El comedor que la Universidad Nacional de Rosario tiene en La Siberia fue atacado a balazos y los autores dejaron una amenaza. El rector Franco Bartolacci afirmó que es un hecho sin precedentes y adelantó que el lugar seguirá funcionando.

El frente del comedor ubicado en Riobamba y Berutti fue blanco, este domingo por la madrugada, de una balacera y de un mensaje mafioso, pegado en una de las persianas del lugar, que decía: “Desde el lunes todo el barrio va a comer, acá cueste lo que cueste, sino se pudre todo, no se salva nadie”.

Según la versión policial, individuos no identificados abrieron fuego contra el frente del comedor, dejando cinco impactos de bala visibles y un escrito de tinte mafioso. El encargado del espacio universitario le aseguró a la Policía de Investigaciones que nunca habían recibido amenazas previas y que desconocía las posibles causas detrás de este ataque.

El rector de la UNR Franco Bartolacci señaló que “estamos sorprendidos y preocupados, tomamos ayer conocimiento por la tarde y ni bien lo hicimos, realizamos la denuncia y la policía constató lo que efectivamente había sucedido”, y destacó: “Afortunadamente hay sistema de video vigilancia que ha logrado tomar registro de la situación, y la Policía de Investigación está trabajando en ello”.

“La idea es que el comedor siga funcionando normalmente, con los recaudos que haya que tomar ante un caso de esta naturaleza”, adelantó el funcionario en declaraciones a Radio Universidad, y pidió por el esclarecimiento del hecho: “Desde la perspectiva de nuestra responsabilidad, estamos extremando las acciones para garantizar la seguridad que la comunidad de la universidad requiere y colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido y planeando parámetros de acción cotidiana que evite que esto vuelva a suceder”.

Por último, la máxima autoridad de la casa de altos estudios de Rosario remarcó que “no hubo nunca un antecedente” de un episodio así, y concluyó: “No existe motivo para que esto se plantee de esta manera”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru