Frente a la ola de extrema violencia que sacude a Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este viernes el envío de fuerzas federales a Rosario junto a una importante presencia logística de las Fuerzas Armadas.

La operación se dará en el marco de la activación del denominado Comité de Crisis a pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, quien a su vez tendrá la potestad para convocar a la policía provincial para integrar el Comité Operativo Conjunto.

Conforme lo resuelto, el comité de crisis será copresidido por Bullrich y Pullaro y estará integrado por los titulares de Gendarmeria Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía Federal (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Ambos funcionarios solicitarán al Ministerio de Defensa el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 27 la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.

En las últimas horas se realizaron varios allanamientos “con resultados positivos” vinculados al asesinato de dos taxistas y al ataque a balazos contra un chofer de la línea K, hechos que generaron profunda conmoción entre los rosarinos.

Fuente: LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru