El próximo viernes a partir de las 20hs se realizará el festival artístico Unión y Solidaridad en el Galpón 11, junto al río. El evento contará con la actuación en vivo de Bubis Vayins, Suave Lomito y Matilda y tiene por finalidad conseguir alimentos para comedores populares.
«En estos tiempos urgentes de crisis social y económica en nuestro país, el Festival Unión y Solidaridad propone una jornada de encuentro para acercar una mano a quienes más lo necesitan en la ciudad de Rosario» analizaron desde la organización del evento.
La entrada para el festival es un alimento no perecedero y todo lo recibido será destinado para los comedores del Movimiento Solidario Rosario. Es prioridad la leche en polvo para los chicos en comedores y merenderos. También se recibe aceite, fideos, arroz, harina, azúcar, levadura, yerba, salsa de tomate, etcétera.

Suave Lomito

Además de las tres bandas habrá DJs en vivo, instalaciones, talleres e intervenciones abiertas al público, una jornada de encuentro entre distintos ámbitos del circuito artístico rosarino.
Las bandas Bubis Vayins y Suave Lomito, el colectivo gráfico Cuadrilla Feminista, la revista cultural Rapto y la productora Obsession fueron quienes se juntaron para darle vida a este necesario festival.
Bubis Vayins es una banda joven (llevan menos de diez años tocando) que ofrecen canciones indie pop, a veces bordeando el punkrock. Por su parte, la también joven Suave Lomito curte el funk que se viene afianzando desde hace algunos años en Rosario, nacieron en las jams que se hacían en el ya desaparecido Club 1518. La organización convocó al experimentado dúo Matilda para aportar más cuerpo y baile a la solidaridad que embandera el festival.
«La música tendrá un rol fundamental en el festival, con una propuesta que combina escenario principal y distintas pistas de baile, acercando al público una experiencia en continuado» -afirman desde la organización.
Los colectivos gráficos como Cuadrilla Feminista, Jam de Pegatinas y la Red de Animación Santafesina, ofrecerán un espacio creativo con talleres e intervenciones colaborativas abiertas a la gente. Cinta Ácida, La Estampa Pretérita Imperfecta y Victoria Taller de Estampas, sumarán sus esfuerzos, con serigrafía en vivo y una propuesta creativa de trabajo artesanal.

Bubis Vayins

Cada colectivo participante del evento tiene una larga historia de relacionamiento con las luchas sociales y culturales locales. De hecho hace poco más de un mes varios miembros de la Jam de pegatinas fueron detenidos al realizar su aporte artístico en la plaza de las madres. Finalmente, habrá instalaciones como el Archivo de Fenómenos Inmateriales Superpuestos, de Iñaki Solá y Abril Contreras, y un estreno a cargo del espacio creativo Casa Moco.
La cita es el viernes próximo, desde las 20hs, en Galpón 11 (Estevez Boero 980). El evento comenzará puntual debido a la cantidad de actividades que ofrece. Recordá que para la entrada se debe llevar un alimento no perecedero.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp

Más notas relacionadas
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más por Diego Roth
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru