Un mensaje escrito en un papel fue hallado en el interior de un móvil de la línea 153 de la empresa Movi y los choferes decidieron parar el servicio. “Es una suspensión momentánea”, avisaron desde la Municipalidad.

Una nota amenazante fue hallada por un chofer de la línea 153 de la empresa Movi que estaba por iniciar el recorrido en el colectivo estacionado sobre la puerta del galpón y los trabajadores determinaron llevar a cabo un paro momentáneo a la espera de una decisión del gremio.

El mensaje, escrito a mano en una hoja de papel madera y con el dibujo de una bala, contiene una amenaza contra el personal de la empresa y fue encontrado alrededor de las 4.30 en el interno 326 de la línea 153, según informaron fuentes de la investigación.

De inmediato, los choferes volvieron a los galpones y se resintió fuertemente el servicio de colectivos, mientras que, más tarde, se sumaron los conductores de las restantes firmas del transporte urbano de pasajeros, entre ellos los colectiveros de la línea Rosario Bus.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale, adelantó en diálogo con Radio Universidad que la medida “es una suspensión momentánea del servicio”, y que “por ahora no podemos asegurar un horario de finalización”. Además, agregó que “estamos trabajando con Fiscalía y el Ministerio de Seguridad para llevar tranquilidad al gremio y normalizar la actividad cuanto antes”.

En tanto, los medios señalaron que el personal de la empresa Movi se enteró del hallazgo que hizo uno de los colectiveros a través de un audio que se viralizó a través de WhatsApp y, en el mensaje, el chofer contaba que, al tomar el servicio, encontró en el micro a su cargo una nota que aseguraba que hoy iba a haber “uno menos” en la Movi de la zona oeste.

Las líneas que quedaron fuera de servicio por el cese dispuesto por los choferes de la línea Movi son las siguientes: 102 Roja, 106 Negra, 106 Roja; 112; 113; 115; 115 Aeropuerto; 116 129; 120; 121; 123; 127; 129 134 135; 131; 132; 141; 153 Negra; 153 Roja; K; Q; Enlace Avellaneda Oeste; Enlace Noroeste; Enlace Santa Lucía; Ronda CUR-Sur; Línea de la Costa.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru