En una contundente respuesta a las provocaciones negacionistas del Gobierno de Javier Milei, una enorme multitud desbordó este domingo el Monumento a la Bandera a 48 años del inicio de la dictadura y gritó Nunca Más al terrorismo de Estado.
Bajo el lema “No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. 30 mil voces, razones y presencias”, la convocatoria de los organismos de derechos humanos comenzó a las 14 en la Plaza San Martín y desde allí, comenzó la movilización principal que culminó en el escenario montado en el Parque Nacional a la Bandera.
Allí hubo hubo shows musicales, la lectura de múltiples adhesiones y del documento consensuado por el Espacio Juicio y Castigo, organización que nuclea partidos políticos, sindicatos, organismos de DDHH y organizaciones sociales y estudiantiles.
Fue una de las movilizaciones más masivas que se recuerde en la ciudad y estuvo centrada en repudiar la intención de romper los consensos democráticos básicos instaurado en 1983, como el negacionismo y la reivindicación de la dictadura que quiere imponer el gobierno de Javier Milei.
Documento de la marcha
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.