Tres personas fueron detenidas este miércoles por la PFA por su presunta participación en las amenazas al jugador de la selección nacional, Ángel Di María, ocurridas este lunes en el country Miraflores de Funes, donde el delantero del Benfica tiene domicilio.

Uno de los detenidos es Pablo Acotto, alias “Pali”, cuyas conversaciones eran escuchadas legalmente en una investigación federal por drogas que lleva adelante el fiscal Javier Arzubi Calvo.

Fuentes de la investigación indicaron a Redacción Rosario que tras la nota amenazante dejada la madrugada del lunes en el ingreso al barrio cerrado Miraflores, Acotto se autoincriminó como autor de las intimidaciones a través de conversaciones telefónicas que quedaron registradas judicialmente.

“Pali” fue detenido por la PFA la madrugada de este miércoles junto a su pareja, Sara Belén Gutiérrez, cuando salían de un departamento ubicado en Dorrego entre San Luis y Rioja, que habían alquilado el mismo lunes en forma temporaria.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a cargo de la investigación de las amenazas, Pablo Socca, dijo en rueda de prensa que “estaban preparando la fuga de la ciudad de Rosario, la PFA los estaba vigilando, fueron detenidos cuando se estaban por subir a una camioneta para fugarse”.

El tercer arrestado fue identificado por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, como Gabriel Pastore.

Socca explicó que el automóvil utilizado para arrojar la nota amenazante dirigida a Di María, que fue encontrado el mismo lunes, pertenecía a una banda rosarina que había sido allanada y algunos de sus miembros detenidos la semana anterior.

Bullrich, por su parte, indicó que en las escuchas telefónicas se menciona a un “Dylan”, que la ministra interpretó que podría ser Dylan Cantero, uno de los hijos de Ariel “Viejo” Cantero, primer jefe de la narcobanda “Los Monos”, que está preso en la cárcel provincial de Piñero.

Sin folclore

Socca descartó que la motivación de las amenazas al futbolista tuvieran que ver “con el folclore del fútbol” y que hubiesen sido pergeñadas “por un hincha de Newell’s” que desalienta el regreso de Fideo a Rosario Central.

Si bien no brindó detalles acerca del móvil de la amenaza, el fiscal se inclinó por un hecho vinculado a los presos de alto perfil que ordenan crímenes desde las penitenciarías.

“Entiendo que por la calidad de la víctima, por los medios elegidos y la repercusión que sabían que iba a tener, la motivación tiene que ir por otro lado y no por ese”, dijo Socca en la conferencia de prensa.

El Ministerio de Seguridad nacional informó “esta detención se logró en el marco de una importante investigación que se lleva a cabo en causas vinculadas al tráfico y venta de estupefacientes”.

Apuntó a “una banda que comercializaba droga al narcomenudeo en la localidad de Pérez”, que estaría liderada por “Pali” Acotto.

La principal hipótesis de la pesquisa consiste en que el tal Dylan contrató al transa de Pérez para que realizara la intimidación a la familia Di María, con el objetivo –logrado- de causar conmoción pública.

“Pali” y su novia estaban siendo vigilados por la PFA en el departamento céntrico que alquilaron en forma temporal tras las amenazas al futbolista.

Cuando la policía advirtió que estaban por fugarse, el fiscal Socca ordenó la detención. En el lugar, la fuerza federal

secuestró un bolso con 150 dosis de cocaína y una pistola calibre 22, que se envió a peritar.

Como consecuencia de la misma investigación, se realizaron otros siete allanamientos en simultáneo en Rosario y Pérez. ¿El resultado? Nueve personas detenidas, más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrada, junto a plantas de cannabis, una escopeta de caza, varios cartuchos, teléfonos celulares y dinero en efectivo, detalló la cartera de Seguridad.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru