Amsafé provincial presentó este lunes un reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para que el gobierno dé marcha atrás con el presentismo. Piden que esta semana se convoque a una nueva reunión paritaria para recibir una propuesta salarial. Alertaron además sobre el proyecto de modificar el régimen jubilatorio.

La concentración frente a la sede de Trabajo en la capital de la provincia estuvo encabezada por el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, junto a referentes de los 19 departamentos del gremio docente. Hicieron dos presentaciones, una para instar a que el gobierno dé marcha atrás con el presentismo (al que llama Premio a la Asistencia Perfecta) y otra para denunciar el incumplimiento del acta paritaria, concretamente en el no pago de la diferencia salarial a las y los jubilados. Un reclamo que fue respondido este mediodía: el 25 de abril cobrarán por planilla complementaria esa diferencia.

Alonso y Ludmer, de Amsafé provincial, en el Ministerio de Trabajo. Foto: Amsafé

Alonso reclamó que el llamado Premio a la Asistencia Perfecta, en realidad un presentismo docente, sea discutido en paritaria ya que tiene que ver “con el salario y las condiciones de trabajo.”

“Rechazamos esta decisión unilateral del gobierno que es una extorsión para los trabajadores. En un salario que no llega a cubrir la canasta básica, que no llega siquiera a alcanzar la línea de la pobreza, en lugar de otorgar un aumento para activos y jubilados, lo que propone el gobierno es extorsionarnos para que vayamos a trabajar enfermos”, expresó Alonso.

“El gobierno dice no tener plata -continuó Alonso-, cómo no va a tener plata si nos hizo una propuesta insuficiente, y tres días después salió con este premio. O sea, plata había”, reclamó el secretario general de Amsafé y agregó: “Están pasando cosas gravísimas que nada tienen que ver con la calidad educativa. Tenemos rebaja salarial como en los 90. Nos ponen el presentismo como en los 90. Ahora en la legislatura quieren modificar el sistema jubilatorio, como en los 90. No lo vamos a permitir. Acá estamos los docentes de Amsafé que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para evitar el ajuste en la educación y en nuestro salarios y jubilaciones”.

Alonso recordó que estaban a la espera de una nueva convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial, que consideraron debe ser esta semana. También manifestó la preocupación del gremio por el proyecto del Senado de modificar el régimen jubilatorio en la provincia.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuentos de los años felices y tristes

Infancia, barrio, amores y desamores atraviesan Enredaderas en el aire, el flamante libro