El próximo viernes 3 de mayo se realizará la reunión de delegadas y delegados de Sadop para definir el rechazo o la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno, aunque desde el gremio ya anunciaron que “hay una disconformidad enorme con la propuesta y un enojo muy grande con el gobierno de la provincia de Santa Fe”.
En la paritaria de este lunes 29, la Provincia ofreció al magisterio un aumento del 5% para abril y otro porcentaje igual para mayo, respecto de los salarios de marzo. Un incremento que apenas finalizada la mesa de negociaciones fue calificada como insuficiente por los gremios del sector.
Para el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, “el congelamiento salarial, los rumores de reforma de la caja de jubilación, la instalación del presentismo en oficial, la amenaza de descuentos por días de paro y lo magro del aumento son condiciones determinantes para que la propuesta sea considerada mala”.
Además, rechazó las declaraciones del ministro de Educación, José Goity, quien ratificó los descuentos: “Es una oferta muy baja, miserable, con descuentos si se declara un plan de lucha. La situación de los y las docentes cada vez es peor”.
“Si a esto le sumamos que el gobierno de Pullaro apoyó fervientemente la reinstalación del pago de ganancias en los salarios el panorama es terrible. Un piso tan bajo alcanza nuevamente a la docencia”, destacó Lucero.
La reunión informativa con delegados y delegadas se realizó este martes 30 y según anticiparon desde el Sadop Rosario, “hay mucho enojo, mucha bronca y mucha decepción para con el gobierno de la provincia de Santa Fe y el gobernador”.
“Pullaro en muchas oportunidades manifestó que todo lo aprendió de Miguel Lifschitz pero en estos días parece un buen alumno de la Ministra Patricia Bullrich”, concluyó Lucero.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.