La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) manifestó adhesión y respaldo a la huelga general de la CGT nacional de este jueves 9 de mayo.

Más de una decena de organizaciones sindicales de todo el país nucleadas en Catheda expresaron su “profunda preocupación” ante las medidas del Gobierno “que conllevaron al total detrimento del poder adquisitivo de los trabajadores”. La entidad, también apuntó contra la ley bases “por querer modificar derechos fundamentales que son pérdidas para los trabajadores”.

“Resulta incomprensible que se pretenda reinstalar el impuesto a las ganancias, luego de una extensa lucha que se llevó a cabo a través de los distintos gremios y la CGT”, agregó la Catheda quien a paso seguido subrayó: “Nuestros salarios no pueden ser considerados ganancias”.

Las entidades nucleadas en la Catheda son la Asociación del Personal Superior Profesionales Técnicos de Yacimientos Carboníferos Fiscales (APS), la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y Agroservicios. República Argentina (Fitesra), la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (Fetignra), la Federación de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Fatiqyp), la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (Fedcam), el Sindicato del Personal Jerárquico y Prof. del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa (SPJ), el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Sindicato del Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), la Unión del Personal Superior del Gas y la Unión Ferroviaria (UF).

Por otra parte, la Confederación rechazó, “el avance sobre las empresas del estado las cuales son generadoras de fuentes de trabajo. Ponderar y privilegiar la privatización de las empresas estatales no es un avance, sino un total retroceso, significando retornar a recetas que no resultaron beneficiosas al pueblo argentino, tampoco a nuestra economía, siendo su resultado una mayor tasa de desempleo y pobreza”.

Por último, Catheda expresó “la profunda preocupación en torno a la situación económica que están padeciendo las jubiladas y jubilados —eslabón más débil de la sociedad— toda vez que sus haberes previsionales han quedado muy por debajo de la inflación, no pudiendo cubrir sus necesidades básicas. El Gobierno Nacional actual no tomó ninguna medida que pueda mejorar dicha situación, sino que la empeoró”, completaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sin plata ni salud, los municipales pararán 48 horas el 8 y el 9

Ante la ausencia de propuesta de recomposición salarial y el conflicto por falta de presta