Eduardo Quintana, escritor porteño y admirador de Roberto Fontanarrosa, presentará en el bar El Cairo –este lunes 10, a las 19– su nuevo libro Con la ilusión en ascenso. Entretiempo. “Charlaremos de letras y fútbol”, invitó.
“Hay un lugar en nuestro país que es algo así como La Meca de la Literatura Futbolera. Allí donde se gestó La Mesa de los galanes, ese sitio donde el querido Negro Fontanarrosa tiraba magia”, escribió Quintana para anunciar la presentación de su flamante libro y demás obras en el bar El Cairo (ubicado en Santa Fe 1102).
El autor, oriundo del porteño barrio de Caballito e hincha de Racing, adelantó que en el encuentro “charlaremos de letras y fútbol, les contaré de todas mis obras y, juntos, seguiremos manteniendo viva la cultura popular”. El libro tiene el prólogo del periodista Juan José Panno la contratapa de su colega Néstor Centra.
En una entrevista de 2020 con el semanario El Eslabón, el escritor había expresado su admiración por el humorista e historietista rosarino: “Para mí ser seguidor de Fontanarrosa es como un título personal que uno tiene”. En uno de sus libros le dedicó el texto Me permito escribirte, que es una carta al Negro que nunca llegó a destino.
También homenajeó a Fontanarrosa con el cuento El nieto del Cabezón, que no es otro que el nieto del viejo Casale, protagonista del popular cuento 19 de diciembre de 1971. “Rosario tiene muchos grandes de la cultura: el Negro, Fito, el Che, Olmedo, Baglietto”, enmeró Quintana en aquel diálogo.
En su vasta obra de literatura futbolera, también hay presencia de Rosario Central y Newell’s, y de Tomás Felipe Carlovich con el relato Composición tema: La leyenda. “Es lindo porque acá en Buenos Aires es como un mito el Trinche, todo el mundo lo vio jugar cuando en realidad son contados con los dedos de las manos lo que pudieron verlo”.
Presentación de Con la ilusión en ascenso en la Feria del Libro 2024
Nota relacionada
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.