Gobernadores de Juntos por el Cambio manifestaron este lunes su apoyo contundente a la sanción de la ley Bases y del Paquete Fiscal. Así lo afirmaron a través de un comunicado del espacio; entre los firmantes se encuentra el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro. El gobernador de Santa Fe en un primer momento se había manifestado en contra de la norma, pero finalmente se acopló a la postura de sus pares de Juntos por el Cambio.

“Resulta indispensable darle las herramientas al Gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina. Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no solo a las finanzas nacionales, sino también a las provincias”, manifestaron los gobernadores.

“Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos, que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal. Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva dialoguista”.

“No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el presidente de la Nación y el Gobierno nacional”.

El gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel, convocó la semana pasada para este miércoles a las 10 a la sesión para que el Senado trate la Ley de Bases y el paquete fiscal. Las dos iniciativas ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.

Para ese día se anunciaron distintas movilizaciones por parte de gremios y organizaciones sociales a las puertas del Congreso para manifestarse en contra de la normativa.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El ojo de Dios

Fue en el preciso momento en que Diego recibió el pase. Dios estaba clavándose una picada