Lawfare a la santafesina El tribunal como escena Las imputaciones a Sain y su equipo y la lista de querellantes constituyen la foto de la disputa política de los últimos años. Ganadores y perdedores provisorios. Perfiladores buenos y malos.
A río revuelto El mayor multimedios de la provincia ocultó los “perfilamientos” de Pullaro La excursión de pesca del fiscal Hernández tuvo pique en la causa llamada “espionaje ilegal”. Ventilan audios privados sin vínculo con el caso. Scaglione, el querellante difusor. Legisladores atormentados con cuentas pendientes.
Vuelco en la causa por presunto espionaje El tiro por la culata De un disco rígido aportado para incriminar a funcionarios de Sain, se recuperaron archivos eliminados con informes patrimoniales a Molina (UPCN) y su familia, realizados durante la gestión de Pullaro.
Narcópolis Fuera de cauce La crisis en Seguridad provincial, entre bajas impuestas de abajo hacia arriba y “chivos expiatorios” parlanchines. Coincidencias entre oficialismo y oposición. Éramos pocos y apareció la Embajada yanqui.
Narcópolis Un robocop sin ley La confirmación de la condena al comisario Druetta, modelo policial del ex ministro Pullaro, ratifica los límites de la “lucha contra el narcotráfico” por esos medios y con esos métodos. ¿Vuelta a la autorregulación policial?
Narcópolis Juicio político El diputado Pullaro salió de campaña por el Centro de Justicia Penal en el juicio a Alvarado. Autoestima alta y señalamientos a la vicegobernadora Rodenas. Disputas por quién es más antimafia y la pata renga de una mesa despareja.
Entrevista a Nadia Schujman “Buscan silenciarnos para que nadie más investigue” La abogada, referente de DDHH y ex funcionaria de Seguridad cuenta su situación al ser allanada e investigada por el delito de asociación ilícita, abuso de poder, malversación de fondos dolosa y violación a la Ley de Inteligencia.
Justicia radicalizada El secreto de sus pruebas Los fiscales Hernández y Jiménez resisten dos resoluciones judiciales que los obligan a hacer lo que no quieren: permitir el acceso a la causa por “espionaje ilegal” a las defensas de los sospechosos. Pullaro, ofendido.
“Pedazo de rufián” Ante las críticas de Pullaro, Aníbal lo recordó en una foto con un comisario narco Pullaro acusó a Aníbal Fernández de no saber combatir al narcotráfico, y éste lo llamó “pedazo de rufián”. Y lo mostró junto al comisario Druetta, designado por el ex ministro radical y condenado por proteger a bandas narco.
Justicia radicalizada Top secret Las pruebas del presunto “espionaje ilegal” seguirán en reserva por decisión judicial. Con excepción de los medios de comunicación. La causa nació y se crió en la pata radical del OI, que también realiza pericias del caso.