Las y los docentes santafesinos resolvieron rechazar la oferta salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro y parar el próximo miércoles 7 de agosto, en el Día de San Cayetano. A través de sus votos, manifestaron el enojo con la propuesta “insuficiente e incompleta” que les hizo el gobierno: el 9,95% a pagar en tres tramos (julio, agosto y septiembre).

Por abrumadora mayoría, los votos se inclinaron por rechazar la propuesta paritaria de la Provincia: 19.184 docentes le dijeron no a la oferta y 1.855 se inclinaron por aceptarla.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, remarcó que más del 90% de la docencia provincial rechazó esta propuesta. Además del paro de 24 horas, el miércoles que viene habrá acciones en todos los departamentos para “una nueva oferta paritaria”. Alonso consideró que el 9,95% ofertado “es totalmente insuficiente”. “No cubre la expectativa que tenemos. Queremos recuperar el salario perdido, que la provincia pague la deuda que mantiene con activos y jubilados del 22,4, desde enero pasado”, dijo el dirigente entre otros reclamos.

“Basta de maltrato!” exigió la asamblea provincial de Amsafé, en demanda a la provincia para que pague salarios dignos, la deuda paritaria 2023, regule el funcionamiento de la obra social Iapos y para rechazar el presentismo y cualquier reforma previsional.

El Sadop Rosario definirá el próximo lunes, a través de su cuerpo de delegadas y delegados, si acepta o rechaza la oferta salarial.

 

Nota relacionada:

La Provincia ofreció el 9,95% de aumento salarial para este trimestre

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuentos de los años felices y tristes

Infancia, barrio, amores y desamores atraviesan Enredaderas en el aire, el flamante libro