Dirigentes sindicales, políticos y sociales exigen el cese de la persecución y el cierre de las causas judiciales a los trabajadores docentes y estatales que protestaron, en octubre pasado, contra la reforma previsional que encaró el gobierno de Santa Fe. El reclamo lo hicieron colectivo este lunes por la mañana en la sede de la delegación local de Amsafé. Entre las y los dirigentes presentes estaban la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso; y el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar; el secretario gremial de Amsafé, Paulo Juncos y el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Cassiello.
En la rueda de prensa realizada esta mañana, señalaron que el 16 de octubre pasado, “en un operativo violento que recordaba la pasada dictadura, se detuvo a tres docentes, un trabajador del Estado y un militante territorial, por ser parte de las protestas en la legislatura de Santa Fe”.
Detallaron que los trabajadores afectados “se desempeñan en las aulas y con sectores vulnerables, que recibieron muestras de reconocimiento en sus ámbitos laborales y que permanecen imputados en una causa caracterizada por una práctica procesal improcedente”.
Las abogadas defensoras de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh) y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) explicaron que “el trámite de esta discusión se debe dar en el ámbito laboral y no penal”.
Fuente: Amsafé Rosario
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.