Este jueves 27 de marzo, a las 19, se inaugurará “¿De qué color es el río?” en el CEC (Paseo de las artes y el río), con entrada gratuita. La muestra se podrá visitar hasta el 1 de junio. 

En el año del Tricentenario de Rosario, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) inaugura una exposición participativa que invita “a mirarnos en el Paraná, a redescubrir sus colores, sus historias y su significado en nuestras vidas, junto a la música en vivo de Los Románticos del Paraná. La propuesta incluye servicio de gastronomía”.

A partir de dibujos de los artistas rosarinos Jazmín Varela y Pablo Boffelli la exposición propone un recorrido vivencial en el que se exploran las relaciones de afecto que se traman en su cauce, donde el río no es solo un paisaje, sino un pulso que nos atraviesa y nos define.

Un barco que emerge, un jardín de irupés, colores que habitan en la memoria del agua son algunas instalaciones que nos invitan a sumergirnos en el río y conocerlo desde la experiencia, la emoción y el juego.

Recorridos por la exposición

Un barco que emerge pensado como un espacio de encuentro entre la ciudad y el río donde se pueden vivir diversas experiencias junto a los vivientes del Paraná. Dentro del barco, espacios de deporte y de ocio con una canchita de fútbol, juegos de playa. Los días sábados y domingos se podrán a disposición del público el tejo, las cartas, lonitas para sentarse y agua caliente para el mate. Un Camino al muelle de corazón donde se tejerán las relaciones de afecto en torno al río. En este lugar sucederán activaciones durante la exposición como recitales, desfiles y lecturas.

Sumergirnos en el río: Los oficios en torno al río son parte de su identidad y la pesca es una de ellas. Homenajeamos este vínculo y nos zambullimos en el Paraná descubriendo el verdadero color del río a través de una propuesta interactiva de Candela Pietropaolo.

Un Jardín de irupés: el humedal, su flora y su fauna, un espacio para reflexionar sobre la importancia de nuestra naturaleza a través de proyecciones visuales y el espacio

Pescando sueños para construir deseos y una visión de futuro. Dejando mensajes como parte de la exposición.

Además, la propuesta se complementará con una variada agenda de talleres, recitales, obras de teatro, visitas mediadas y actividades especiales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Lulú o las preguntas

    Sobrevivientes de una sociedad que los expulsa, se amparan en su isla sin memoria. Envejec
  • Como si pasara un tren 

    Espectáculo dirigido por Jesica Blanco que explora la relación de una madre con su hijo co
  • Flor del Alto Perú

    La premiada obra sobre Juana Azurduy titulada “Territorio Coraje” se pondrá en escena este
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Las voces perdidas

“Todo principio no es más que una continuación, y el libro de los acontecimientos se encue