La seccional local de La Bancaria se mantiene en estado de alerta ante un eventual cierre de sucursales del Banco Santander en distintas localidades del país. “Bregamos firmemente por el sostenimiento de los puestos de trabajo”.

El gremio que a nivel nacional conduce Sergio Palazzo presentó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación frente a la preocupación generada por el posible cierre de sucursales del Santander en el país. A raíz de esta presentación, las autoridades de esa dependencia nacional convocaron a una audiencia para el próximo 5 de febrero, a fin de abordar esta situación.

Al respecto, la Asociación Bancaria Seccional Rosario expresó una “profunda preocupación ante la eventualidad de que alguna de estas situaciones pudiera producirse” en alguna de las tres sucursales locales, ubicadas en Av. Pellegrini 1863, Córdoba 1669 y Oroño 759.

“Dejamos en claro que, de concretarse cualquier intento de cierre o reestructuración, bregaremos firmemente por el sostenimiento de todos los puestos de trabajo y por la defensa de los derechos de las y los trabajadores afectados”, indicaron desde La Bancaria Rosario.

Ante esta situación, el sindicato informó: “Nos encontramos realizando recorridas y un seguimiento permanente de la situación junto a la Comisión Gremial Interna del Banco Santander, manteniendo contacto directo con las y los compañeros para relevar el estado real de cada sucursal”.

El gremio anunció en el comunicado que se mantiene “en estado de alerta, acompañando las acciones impulsadas a nivel nacional y atenta a la evolución de esta problemática, reafirmando nuestro compromiso histórico con la defensa del empleo y las condiciones laborales”.

Nota relacionada

“Basta Santander”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 8000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se presenta el “Manual de Ciberguerilla Urbana”, de Pablo Bilsky

La editorial Le Pecore Nere lanza un nuevo libro del docente, escritor y periodista e inte