Trabajadores de la salud mental del Hospital Neuropsiquiátrico Agudo Ávila instalaron este miércoles una carpa de protesta en Santa Fe casi esquina Ricchieri, frente a la guardia del centro sanitario, con el fin de profundizar y hacer visible el reclamo al gobierno de Santa Fe del pago de un adicional que les corresponde a quienes se desempeñan en el área de la salud mental y afrontan “riesgos y tareas peligrosas”, lo que se conoce como “área crítica”. Al mismo tiempo resolvieron un paro por 72 horas que se inició ayer. Exigen una pronta reunión con el ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello.
“Hace desde julio del año pasado que venimos con esta demanda. Hemos realizado medidas de fuerza que fuimos levantando a medida que nos hacían promesas de atender el reclamo pero hasta el momento no ha llegado ninguna solución”, planteó Ana Vega, delegada gremial de la seccional Rosario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Los primeros días de enero, cuando esperábamos reunirnos con autoridades del ministerio (de Salud) fue agredida una compañera por un interno. La situación no da para más. Esto ya pasó a castaño oscuro. Por eso pedimos este plus de 800 pesos para cada trabajador que cumple funciones en área crítica”, agregó la enfermera del Agudo Ávila en diálogo con redaccionrosario.com.
Vega indicó que, después de reunirse con autoridades del Ministerio de Salud y de la Dirección de Salud Mental y de no obtener respuestas, los trabajadores exigirán que los reciba el propio ministro Cappiello.
“La carpa va a seguir hasta mañana a la cero hora y después será la asamblea la que decida los pasos a seguir en este plan de lucha”, informó Vega.
Dejá un comentario