Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario realizarán este miércoles un paro de 24 horas en el marco de una protesta nacional de la CONADE, que por su parte lanzó un nuevo plan de lucha que incluiría además una medida de fuerza de 24 horas en la semana que va del 15 al 20 de septiembre.

 El gremio decidió lanzar un nuevo plan de lucha “ante la negativa de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación de realizar la reapertura de la mesa nacional de negociación salarial”.

Durante la jornada de paro, Conadu realizará un nuevo plenario de secretarios generales para evaluar los alcances de la medida de fuerza y definir las acciones futuras.

Los gremios de base de la Federación reclaman un incremento salarial de emergencia del 20%, para cubrir el desfasaje provocado por la inflación en los salarios del conjunto de los trabajadores docentes universitarios.

Al mismo tiempo la conducción de la Federación remarcó que la medida de fuerza, prevista para la semana que viene, se inscribe en el marco del reclamo de la pronta aprobación de la ley de jubilación del 82% móvil que cuenta con media sanción del Senado nacional desde hace 9 meses y que "inexplicablemente" ha sido “demorada en las comisiones de Previsión, de Educación, y de Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación".

El plan de lucha continuaría con un paro de 48 horas en la semana del 15 al 20 de septeimbre.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Trepando muros

La presentación de Semilleros –sobre los inicios de los campeones del mundo en sus clubes