Desde este martes a la hora cero las dos empresas estatales se hacen cargo de las ocho líneas de colectivo que manejaba la empresa de Rubén Rodríguez (134, 135, 136, 137, 138, 139 y 140/148). Semtur y La Mixta –con participación de privados– también absorbieron al personal y a los coches de Las Delicias. De esta manera se busca normalizar la prestación del servicio público de pasajeros que conecta las zonas sur y oeste con el centro de la ciudad.

Este lunes se firmó el acta de traspaso de las líneas que manejaba Las Delicias a las empresas que controla el Estado municipal, Semtur y La Mixta. Estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, referentes de las firmas estatales y dirigentes de la UTA, el gremio de los colectiveros.

Cabe recordar que la ex empresa de Rodríguez acusó la semana serios problemas financieros. En rigor, los trabajadores recién lograron percibir sus salarios el sábado pasado. La Municipalidad incautó los 60 coches de Las Delicias, que fueron repartidos entre La Semtur y La Mixta.

Esta posibilidad de que las empresas manejadas por la Municipalidad se hicieran cargo del muerto que dejó Rodríguez surgió después de que la única firma privada en danza, Rosario Bus, del empresario Agustín Bermúdez, rechazara quedarse con las líneas de Las Delicias.

Según Mónica Alvarado, del Ente Municipal de Transporte, Bermúdez, “pedía modificaciones con respecto al fondo compensador del tansporte”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ciro y Juanpe a los camarazos

Otrora compañeros de trabajo en De 12 a 14, las candidatos a convencionales constituyentes