Para el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la protesta de la Mesa de Enlace “está politizada y no representa al sector”. Recordó que en la protesta de la Autovía 2 “estaban Carrió, Solá y Rodríguez Saá” y dijo que los ruralistas “quieren un rédito electoral”.
Randazzo afirmó este domingo que “nosotros queremos ayudar a todos los productores agropecuarios, porque consideramos que si le va mal al campo le va mal a la Argentina”, al cuestionar la protesta rural que cortó el sábado la Autovía 2 en Coronel Vidal.
“Este es el momento para ayudar a los productores, no para sacar un rédito electoral como quieren hacerlo (Elisa) Carrió, (Felipe) Solá, (Mauricio) Macri, (Mario) Llambías, (Alfredo) De Angeli y (Luciano) Miguens”, advirtió Randazzo.
En declaraciones a las radios Mitre y Diez, el funcionario sostuvo que “muchos de los dirigentes del campo van a ser candidatos en octubre próximo, pese a que no son representantes de los verdaderos intereses del sector”.
“Han politizado la protesta –agregó– porque lo único que quieren es sacar un rédito electoral que está totalmente fuera de tiempo”, afirmó también el titular de la cartera política nacional.
El ministro del Interior dijo que “hay que saber que muchas veces el gobierno no puede satisfacer todas las necesidades de cada uno de los sectores, ya sea del campo, de la industria, o el caso de los docentes, trabajadores de la construcción o de aquellos que no tienen un empleo”.
Opinó, en ese marco, que “es importante no desvirtuar cuál es el sentido que el gobierno le da al trabajo con el sector agropecuario”.
En ese sentido, Randazzo advirtió que “no hay ánimo de revancha, que sí parecen tenerlos algunos dirigentes agropecuarios. Sus declaraciones tienen un nivel de agresión que no merecen ser contestadas”.