Para quienes, en Miami, Buenos Aires o Rosario, conjeturaban pavadas para explicar la falta de fotografías del encuentro entre Fidel Castro y la presidenta Cristina Fernández, la foto apareció.
La orden la dio el líder cubano, y fue el vicecanciller Alejandro González Galeano quien en cumplimiento de la misma le entregó a Cristina las fotografías que registraron la reunión que la mandataria argentina mantuvo con Fidel el miércoles pasado en La Habana.
El diplomático de la isla le entregó esas fotos a la jefa de Estado durante la cena ofrecida este jueves por la noche por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Fuerte Tuina, un complejo militar de Caracas.
González Galeano, claro, debió viajar especialmente a Caracas para cumplir con el deseo de Fidel y así despejar cualquier conjetura sobre la falta de registro fotográfico del encuentro. “Vengo especialmente a entregarle las fotos”, dijo el vicecanciller cubano. Cristina respondió “muy agradecida” y de inmediato pasó las fotos al resto de los participantes de la gala.
Un integrante de la comitiva, que no quiso revelar su identidad, comentó: “Fidel vive y colea, como dijo Chávez, y no tiene problemas en mostrarlo”.