El 90 por ciento de los trabajadores de la metalúrgica Paraná Metal votó a favor de la propuesta del Ministerio de Trabajo nacional, que impide despidos y rebajas de salarios, aunque dicha medida supone suspensiones rotativas y congelamiento de salarios.
Hacia las 15.30, los obreros culminaron la votación secreta que llevaron adelante en la planta de Paraná Metal. En declaraciones previas al resultado, el secretario general de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Alberto Piccinini, ya había anticipado a Radio 2 que “puede haber algún tipo de solución, pero eso lo va a decidir la gente que es la directamente afectada”.
Leandro Del Greco, secretario de organización de la UOM villense y trabajador de Paraná Metal, en declaraciones a la emisora LT8, aseguró que “un noventa por ciento de los compañeros optó por la propuesta del Ministerio de Trabajo”.
El representante gremial confirmó que “de 735 compañeros que votaron, 657 lo hicieron a favor de la propuesta del Ministerio de Trabajo”.