El panorama después del choque (Télam)
El panorama después del choque (Télam)

Un choque de un ómnibus con un camión con soja dejó como resultado cinco muertos y diez heridos. El accidente se produjo la mañana de este sábado. Ambos vehículos colisionaron de frente. Entre los fallecidos hay un bebé de siete meses.

El interno 7 de la empresa Santafesina se dirigía a Rosario desde la localidad de Bigand, en tanto que el camión procedente de la provincia de La Pampa se encaminaba hacia San Lorenzo.

Ambos vehículos chocaron de frente a alrededor de las 7 de la mañana en momentos en que se registraba una muy buena visibilidad. "En este cruce, si no hay neblina o humo creo que unos 500 metros antes te das cuenta si viene alguien circulando por la otra ruta", comentó el comisario Claudio Vargas, titular de la subcomisaría 4 de Piñero.

Como consecuencia del impacto, murieron el lugar el conductor del micro Darío Pess (36) y los pasajeros identificados como Antonina Deroquis (80), domiciliada en Pueblo Muñoz, localidad cercana al lugar del accidente; Andrés Batista (43); Hugo Pave (70) y el bebé, León C. A., de siete meses.

En tanto, resultaron heridos Alan Costiche, José Costiche, Mariela Acosta, Daniel Fossia, Verónica Miranda, Mirta Miranda y Cristian Desencich, quienes fueron internados en el hospital Centenario de Rosario.

Además sufrieron lesiones María Ortiz y Nora Villarreal, derivadas al hospital Provincial, y Roberto Paz, que recibe atenciones en el HECA por un traumatismo facial severo, aunque su vida no corre peligro.

El conductor del camión, cuya identidad no trascendió, resultó ileso y quedó demorado en la subcomisaría cuarta de Piñeyro, hasta que se resuelva su situación procesal. La investigación de este accidente quedó a cargo del juez Correccional de la Décima Nominación, Daniel Acosta.

A raíz de la colisión, la ruta AO12 quedó totalmente cortada, ya que en el lugar quedó volcado el camión, cuya carga se desparramó por el pavimento. Además, el tránsito vehicular por la ruta provincial 14 no se interrumpió pero fue mucho más lento que lo habitual.

El buen tiempo imperante facilitó las tareas de auxilio a los heridos, algunos de los cuales fueron asistidos en el lugar por personal médico de la zona y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) de Rosario.

(Télam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Cuáles son los principales factores que se deben considerar para elegir un buen servicio de internet?

La conectividad a internet es una herramienta esencial en la vida diaria de los argentinos