El personal de las oficinas de la Administración Provincial de Impuestos (API) en calle Tucumán al 1700 no atiende este jueves al público porque analiza en asamblea cómo resistir lo que consideran un ataque de parte del gobierno provincial, a través de la creación de una dependencia paralela que en la Casa Gris niegan.
Sobre el mediodía de este jueves el personal de la API Rosario anunciará cómo sigue la protesta. En principio, no descartan continuar con medidas que impliquen que también este viernes se vea afectada la atención al público.
El gobierno provincial ha negado que esté conformando una nueva entidad que cumpla las mismas funciones que la API, pero los trabajadores no confían en lo dicho y ven signos que los preocupan, como una publicación del gobierno provincial, el último lunes y en diarios de la provincia, mencionando una nueva administración tributaria.
Además, el personal de la API viene denunciando que no se están respetando diversos aspectos de los modos de trabajo en esa dependencia.