Picheto está confiado, Cleto se peina.
Picheto está confiado, Cleto se peina.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado firmó este jueves el dictamen de mayoría del proyecto para adelantar al 28 de junio los comicios legislativos nacionales. La semana próxima se votará la iniciativa.

El oficialismo discutirá la iniciativa el jueves 26 de marzo, en el recinto. En tanto, el radicalismo y la Coalición Cívica, por un lado –y por tradición–, y el peronismo disidente de San Luis, por el otro –y por obra de los Rodríguez Saá–, presentaron dictámenes en minoría. La reunión de comisión la presidió el senador santacruceño Nicolás Fernández, el oficialismo firmó un dictamen de mayoría. El jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, dice que son 39 los integrantes de la Cámara alta dispuestos a votar a favor del adelantamiento de las elecciones.

Pichetto, confiado

“Hay un número de 39 senadores que permiten ver el escenario con tranquilidad”, dijo Pichetto este jueves. Si eso es cierto, parece que esta vez no va a haber desempate de Cleto Cobos, como ocurrió cuando se trató la resolución 125 sobre las retenciones a las exportaciones del agro. Los votos que hacen falta para lograr la aprobación del cambio de fecha son 37.

Ya Pichetto había anunciado que el dictamen sería firmado a horas del mediodía de este jueves, lo que permitirá que la iniciativa se trate en el recinto del Senado el jueves próximo, para cuando se espera que se apruebe definitivamente, despejando las dudas que quedaron instaladas respecto de la actitud del Senado ante los proyectos del Ejecutivo tras el tratamiento de la 125.

El proyecto que ya se aprobó en Diputados fija “por única vez y con carácter de excepcional, en virtud de la profundidad y extensión de la crisis económica internacional, el día 28 de junio de 2009 como fecha para las elecciones de diputados nacionales para el período 2009-2013, y de senadores nacionales para el período 2009-2015”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El asombro en la mirada

En su tercer libro, Enredaderas en el aire, Santiago Garat narra con ojos de niño. Constru