![](https://redaccionrosario.com/wp-content/uploads/Barra-brava-NOB-200.jpg)
![Barras en tiempos de López. Barras en tiempos de López.](http://www.redaccionrosario.com/nuevo/wp-content/uploads/Barra brava NOB-200.jpg)
Roberto Pimpi Camino, prófugo de la Justicia, fue apresado este jueves a la tarde en Plaza Miserere. Está acusado ser el instigador de los graves incidentes provocados en el club rosarino en enero y se lo relaciona con el ex presidente Eduardo J. López.
El ex líder de la barra brava de Newell’s Old Boys fue detenido esta tarde en Buenos Aires, en el barrio de Once, informó una fuente policial. Camino, junto a un hermano, estaba prófugo, acusado de haber participado de los graves incidentes que se produjeros en el club ubicado en el Parque de la Independencia de la ciudad de Rosario, el 26 de enero último.
La detencion de quien fuera cabecilla de la barra brava leprosa se llevó a cabo en Plaza Miserere.El 26 de enero pasado, unas 40 personas con armas de fuego, palos y piedras, irrumpieron en el club Newell’s, provocando serios destrozos y amenazando a socios y simpatizantes que en esos momentos se encontraban en el estadio rojinegro.
A Camino, quien insólitamente pasó casi todo el verano prófugo, se lo relaciona con el ex presidente de Newell’s, Eduardo J. López, bajo cuyo mandato se consolidó como jefe de la barra brava.
Los socios e hinchas disconformes con la siempre sospechada gestión de López recibieron en muchas oportunidades ataques de la barra comandada por el Pïmpi.