El equipo que dirige Ischia enfrentará desde las 20 al conjunto ecuatoriano a 2.550 metros sobre el nivel del mar. Con solo empatar, el Xeneize que irá con varios suplentes, se asegurará el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Boca Juniors, sin sus principales figuras, entre ellos Juan Román Riquelme, enfrentará esta noche a Deportivo Cuenca, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, y con sólo empatar se clasificará para octavos de final del certamen continental.
El partido se jugará a partir de las 20, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a 2.550 metros por sobre el nivel del mar, y tendrá como árbitro al colombiano José Buitrago.
El actual campeón argentino lidera su grupo con 12 puntos en cuatro partidos jugados, producto de sus victorias ante Cuenca (1-0), Deportivo Táchira (1-0) y Guaraní (3 a 1, Asunción, y 3 a 1, en Buenos Aires). Segundo se ubica el Deportivo Táchira, con cinco cotejos disputados, y 9 puntos, restándole un partido, el que deberá jugar en La Bombonera el 30 de este mes.
Tercero está Deportivo Cuenca, con 6 puntos en cuatro partidos, y último Guaraní, de Paraguay, sin unidades. Boca llega a Ecuador disminuido por las ausencias de Román Riquelme, afectado por una fascitis plantar en el pie derecho, Julio Cáceres, con una fatiga en el aductor derecho, Juan Forlín, con una distensión en el aductor izquierdo, y Luciano Figueroa, internado por un cólico renal.
Para evitar los efectos de la altura, el plantel boquense llegará dos horas antes de la iniciación del partido, ya que se encuentra alojado en la ciudad de Guayaquil. El director técnico Carlos Ischia esperará hasta último momento para definir el equipo, pues el goleador Martín Palermo está en duda debido a que sufrió problemas estomacales.
Ischia tampoco definió la formación del mediocampo, porque esperará ver la evolución del estado físico del juvenil Nicolás Gaitán, que el domingo jugó en el superclásico. En el ataque, el técnico del equipo de la ribera se inclinaría por Pablo Mouche, debido a que Rodrigo Palacio también jugó frente a River Plate. El acompañante de Mouche, en caso de no jugar Palermo, será el juvenil Lucas Viatri, aunque esto recién se confirmará un par de horas antes del comienzo del partido.
En el campamento del Deportivo Cuenca, el director técnico argentino Guillermo Duró aseguró que su equipo saldrá a atacar a Boca "desde el primer minuto". Para Duró las ausencias de Riquelme, Forlín, Cáceres y Luciano Figueroa no influirán en el rendimiento del conjunto xeneize. "En Boca el cambio de nombres no influye en nada porque sus suplentes están a un nivel similar o superior a los titulares", sostuvo Duró.
Respecto de la formación que pondrán en cancha los ecuatorianos, se supo que Paredes integrará el rombo en la zona del medio, como cinco irá el capitán Giancarlo Ramos, por izquierda trabajará José Granda y como volante ofensivo Holguer Matamoros. En la delantera estarán nuevamente el brasileño Rodrigo Texeira, quien tiene cinco goles en el torneo, y el argentino Ismael Villalba (ex Tristán Suárez).
Probables formaciones
Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Xavier Chila, Norberto Orrego y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros y Juan Paredes; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba. DT: Guillermo Duró.
Boca Juniors: Roberto Abbondanazieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa; Nicolás Gaitán o Leandro Gracián; Pablo Mouche y Martín Palermo o Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.
Arbitro: José Buitrago (Colombia)
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
Hora de inicio: 20.