Lorente encabezó la presentación judicial.
Lorente encabezó la presentación judicial.

La actual comisión directiva del  Newell’s Old Boys se constituyó como querellante contra Eduardo López y las comisiones directiva y fiscalizadora de su gestión, todos denunciados por administración fraudulenta.

Comienza a escribirse una nueva etapa de la historia de la institución del Parque Independencia. Una de las principales promesas de campaña del MOLE, el frente que desplazó de la conducción del club rojinegro a Eduardo J. López –luego de estar catorce años atornillado al poder y manejando la institución como una empresa mafiosa–, empieza a cumplirse. Finalmente se presentó una denuncia por administración fraudulenta en los Tribunales de Rosario contra el barabado dirigente y ex empresario de medios y los “cómplices” que lo acompañaron en su gestión. Ahora es tiempo de justicia, los hinchas y socios rojinegros la reclaman hace tiempo, dos semanas atrás se movilizaron con esa bandera. Habrá que ver cómo responde esa lenta y tabicada señora.

El escrito fue presentado en los Tribunales Provinciales al medio día de este miércoles por el presidente leproso Guillermo Lorente, y una delegación de la actual comisión directiva en la Fiscalía Nº1. La causa quedaría en manos del juez Javier Beltramone.La presentación apunta a que se abra una investigación profunda sobre “la gestión completa” de la comisión directiva encabezada por el ex presidente de Newell’s, el polémico empresario Eduardo J López.

“Solicitamos a la justicia que examine no un hecho concreto, sino un delito que está constituido por toda una gestión fraudulenta plagada de distintos delitos de toda índole, desde cada una de las estas puntuales, hasta los fraudes electorales”, afirmó el abogado de Ñuls Pablo Morosano en diálogo con redaccionrosario.

La denuncia es una noticia largamente esperada por importante cantidad de socios e hinchas de Newell’s, que incluso hace dos semanas organizaron una movilización para reclamar que la justicia investigue a la anterior gestión.

El principal apuntado es el ex presidente rojinegro, pero la denucia recae sobre todas las personas que acompañaron su gestión. En palabras del abogado Morosano –integrante además de la gestión Lorente–, “Eduardo López administró fraudulentamente el club, en contra de los intereses del propio Newell’s”.

La denuncia tiene 124 carillas, con una importante carga de prueba documental basada en la reciente auditoria realizada en el club, que permitió conocer entre otros datos, la deuda acumulada por la comisión anterior cercana a los ochenta millones de pesos.

“La denuncia está llena de pruebas, nosotros nos tomamos el tiempo para preparar un escrito contundente para facilitar la tarea a los jueces, porque sabemos que será una tarea ardua la de reconstruir lo que pasó en Newell’s” concluyó Morosano.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Sacar la voz

    Talleres de radio y comunicación con jóvenes construyen un horizonte posible donde el prin
  • Bronca multicolor

    La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, y contra Milei en repudio a su
  • Desparramo de odio

    Viviana Della Siega, militante histórica por los derechos de las mujeres, advierte sobre l
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sierra de los Padres, una escapada imperdible desde Mar del Plata

Cuando dicen que Mar del Plata tiene todo, es más que una expresión figurada, es una reali