The Jumping Frijoles en una troupe conformada por más de veinte jóvenes actores improvisadores, en su mayoría estudiantes y egresados de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario, que este jueves a la noche se presenta en Berlín Café (pasaje Zabala 1128). Y en este mismo bar, el viernes toca Pablo Dacal junto a Proyecto Gómez, mientras que el sábado se presenta la obra de teatro Enflagelados (Humor absurdo), una obra dinámica que propone un “zapping teatral sobre el caos y la desinformación”.
JUEVES
Desde el año 2002, presentan el espectáculo The Jumping Frijoles-Club de Improvisación- hacen el match, con más de 400 funciones realizadas en diferentes espacios de la ciudad y localidades cercanas. En el 2004 realizan la versión infantil del mismo espectáculo. En el 2007 estrenan ¡Que sea la Odisea! de Adela Basch, una propuesta para chicos y grandes que combina humor y canciones con el apasionante relato de las aventuras de Ulises.
Integrantes: Alejandro García, Camila Olive, Camila Perochena, Celeste Cena, Daniela Martinangeli, Estefanía Caminotti, Facundo Roldán, Florencia Alvarez, Franco Pugnaloni, Germán Basta, Gisela Sogne, Homero Chiavarino, Juan Pablo Biselli, Juan Pablo Yevoli, Leila Esquivel, Luciana Tamburello, Lucila Valfosca, Lucrecia Panzia, María Eugenia De Rosa, Marcela Ruiz Alvarez, Matías Tamburri, Nicolás Cefarelli, Romina Tamburello.
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Yanina Zonni y Vanina Rial
Dirección general: Cristian Marchesi
http://thejumpingfrijoles.blogspot.com/
VIERNES
El viernes 1º de Mayo toca Pablo Dacal, músico, cancionista, compositor y performante. Después de la experimentación acústica junto a la Orquesta de Salón, el cantautor da rienda suelta a la composición más urgente con canciones nuevas y un sonido inmediato. Mientras tanto, su disco anterior La Era del Sonido es editado en España y traducido a imágenes por diversos directores de la escena cinematográfica local. En búsqueda del sonido de esta época, trabaja en proyectos que van desde la música de salón para teatro hasta las más desprejuiciadas confabulaciones creativas con músicos de su generación.
www.myspace.com/salonerias
En su próxima visita a Rosario, Pablo Dacal se unirá a Proyecto Gómez* (proyecto solista de Rodrigo Gómez, baterista de gordöloco trío).
*En este proyecto lo vemos a Gómez solo, tocando el dobro, batería, voz , bajo de tres cuerdas, guitarra, ruidos. Sin utilizar pistas, Gomez graba en vivo cada capa, cada instrumento, y lo reproduce al instante, mientras, comienza a grabar otra nueva. De esta manera se lo ve tocar todo lo que suena.
www.myspace.com/lomezproyecto
SÁBADO
Este sábado, a las 23, Enflagelados se sube a las tablas del Berlín.
Enflagelados, representada por Fernando Soto, Federico Giusti y Santiago Roca, con guión y dirección de Sebastián Stampella, vuelve a los escenarios del Berlín tras cuatro años de ausencia en la escena teatral rosarina. Quienes tuvieron oportunidad de verla en la temporada anterior se encontrarán con una versión actualizada que suma nuevos personajes y situaciones pero que mantiene intacta la propuesta y la dinámica de la obra.
Enflagelados es una obra teatral de humor absurdo que, apelando a la dinámica del zapping televisivo, parodia los discursos mediáticos que suelen alimentar la paranoia ante supuestos flagelos sociales.
Tres actores en escena mutan de rol y de discurso en la urgencia mediática por instalar temas y formar opinión. Con el sinsentido como horizonte y la estupidez como bandera, reconocibles personajes se disputan la receta para salvar a la sociedad de estos flagelos.
Por notas comunicarse con Ana Julia Manaker: 155-694679