El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que en el país “no hay tierra privada”, al anunciar la expropiación de una docena de fincas. En los últimos años, el gobierno ha retirado a sus dueños más de 2,5 millones de hectáreas de tierras improductivas o pertenecientes a latifundios, para entregarlas a campesinos. “Si no la producen bien, pierden el derecho de ocuparla y llega la ley implacable”, dijo el mandatario.

 “No hay tierra privada, así lo digo”, afirmó en su programa dominical de televisión “Aló Presidente”, transmitido desde su estado natal, Barinas, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.

El mandatario dijo que “puede haber ocupantes y productores, claro, produciendo, pero si no la ocupan bien, la producen bien, pierden el derecho de ocuparla y llega la ley implacable”.

Chávez alegó que “la tierra por naturaleza es de todos, como el río, el aire” y resaltó que “eso hay que tenerlo claro”.

El presidente retó a quienes alegan haber heredado tierras “a ver si los papeles que tienen aguantan la revisión de la cadena titulativa” que realizan las autoridades.

“Casi todas estas extensiones o las grandes propiedades son producto del despojo y la violencia de poderosos contra campesinos, indígenas y pobres, por eso llegó la revolución, para poner las cosas en su lugar”, expresó.

En los últimos años, el gobierno ha expropiado más de 2,5 millones de hectáreas de tierras que consideró improductivas o pertenecientes a latifundios, para entregarlas a campesinos.

La distribución de esas tierras se realizó en medio de las protestas de sus propietarios, que denunciaron atropellos a las leyes y los procedimientos.

Chávez dijo además, con respecto a “los latifundistas que hablan de un robo” a sus bienes, que “es lo mismo que diría un ladrón” o un “narcotraficante” cuando es capturado y alega inocencia.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se Copa

Un campeonato de fútbol reunirá este domingo a equipos de bolivianos, peruanos, colombiano…