El titular del sindicato de los gastronómicos y aliado de Francisco De Narváez criticó al gobierno nacional y aseguró que dice “lo que muchos quieren decir”. Fue al encabezar este lunes a la tarde una marcha al Ministerio de Trabajo para pedir el llamado a las negociaciones paritarias.

El titular de la CGT Azul y Blanca y de la Federación de Trabajadores Gastronómicos, del Turismo y Hoteleros (FETGHRA), Luis Barrionuevo, aliado de Francisco De Narváez, marchó este lunes hasta el Ministerio de Trabajo para solicitar una “inmediata convocatoria a paritarias”.

La CGT Azul y Blanca disidente se movilizó hacia la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y allí sostuvo en su discurso que “para aquellos que dicen que soy un bocón, sí, soy un bocón”.

“Nos corresponde discutir paritarias libres en un país democrático y normal. Ha aumentado el valor de la canasta familiar y de los servicios, por lo que se impone preservar el poder adquisitivo de los salarios y las fuentes de trabajo”, afirmó.

Barrionuevo pidió “el pago de salarios dignos y un incremento mínimo para los jubilados de 1.000 pesos" y sostuvo que "nadie mejor que nosotros conoce el mundo del trabajo”.

Barrionuevo rechazó el pago de sumas fijas porque perjudican "la capacidad y profesionalidad de los trabajadores y achatan a todo aquel que aspira a crecer" y también se pronunció en contra de salarios “no remunerativos” porque perjudica a “las horas extras, las vacaciones y el sueldo anual complementario”.

Por último, el dirigente gremial convocó a todos los manifestantes a desconcentrarse “tranquilamente y en paz”.

(Fuente: Télam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr