El argentino fue figura en la final de la Champions y con su tanto se convirtió en el máximo artillero de la competición que reúne a los mejores de Europa. Logró la Triple corona con el Barcelona y se metió definitivamente (y a pura gambeta) en la historia grande del fútbol mundial.
La prensa mundial cayó a los pequeños pies del Pulga Messi y la mayoría terminó reconociéndolo como el mejor jugador del planeta. Aquí un resumen del tratamiento que le brindaron a Lío en los principales medios deportivos del mundo.
El principal diario deportivo de España, Marca, tituló “Messi ocupa el trono de Cristiano” y agrega: “Le arrebató la Champions, con gol de cabeza incluido. Cristiano fue mejor en la primera parte pero después desapareció y Messi sentenció con un golazo de cabeza”.
Por su parte, Mundo Deportivo, también español destacó: "Balón de Oro en sus narices. Leo remató al ManU, relevó al luso como ’pichichi’ de la Champions y ya le ha destronado como número 1", todo esto en referencia a quien hasta aquí era considerado el mejor jugador del mundo: el portugués Cristiano Ronaldo.
En Inglaterra, The Sun también apunta que el extremo portugués Cristiano Ronaldo "perdió su duelo personal contra Leo Messi en el coliseo del fútbol" y elogia a los "brillantes centrocampistas, Xavi e Iniesta" del rival catalán.
El prestigioso Corriere dello Sport de Italia, califica a Leo Messi como el "rey de Europa" en su titular de portada que muestra una imagen del capitán del Barça, Carles Puyol, mientras alza la copa de la Liga de Campeones.
Más cerca, el diario El País de Uruguay informó que “Europa se arrodilla ante El rey. Samuel Eto`o abrió el marcador y Messi convirtió el segundo con el que vencieron al Manchester United. Los nombres del camerunés Samuel Eto`o y del argentino Lionel Messi quedaron grabados en la historia dorada del club tras sus goles en el Olímpico de la capital italiana”.
Y por último, en México, el periódico Excelsior prefirió remarcar la capacidad goleadora del jugador. "Messi, máximo romperredes de la Champions", tituló uno de sus artículos sobre el encuentro de ayer.