Este jueves, SADOP Rosario ingresó un pedido para que el Ministerio de Educación de Santa Fe de manera inmediata proceda a hacer público un protocolo de acción ante la aparición de casos efectivos o sospechosos de Gripe A en los colegios de la provincia. “En este sentido es importante que se prevea de manera ordenada la posible suspensión del ciclo lectivo o el adelantamiento de las vacaciones de ser necesario a los efectos de paliar los eventuales efectos que pudieran presentarse”, sostuvo el gremio docente en un comunicado. La aparición de un caso que se encuentra bajo análisis en el colegio Stella Maris de Fisherton, en Rosario, disparó la reacción del gremio de docentes de establecimientos privados.
Al respecto, el secretario gremial de SADOP Rosario, Martín Lucero, expresó: “Es importante que ante la gravedad del problema las comunidades educativas sepan como actuar. En Buenos Aires ya son 8 los colegios privados que tienen sus clases suspendidas y lamentablemente ya tenemos un caso en Rosario. Ya hay confirmados 35 casos y hay casi 120 en estudio. Todo esto en menos de una semana. Es por ello que solicitamos a las autoridades que se hagan públicos los planes ante las contingencias, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los casos se han dado en escuelas”.
Respecto de la suspensión de clases el dirigente sostuvo: “Nuestros profesionales médicos de nuestra obra social sostienen que la medida de suspensión de clases es una medida de prevención necesaria para evitar la propagación de la Gripe. Por tal motivo es necesario que dicha contingencia sea prevista más allá del calendario escolar para salvaguardar la salud de docentes, alumnos y padres”.
Por último, SADOP recordó que continuarán las actividades de prevención iniciadas la semana anterior con una charla de prevención sobre la Gripe A organizada conjuntamente por SADOP, la obra social OSDOP y la mutual AMDOP.