Cuatro se registraron en Pilar y los restantes en Vicente López, La Matanza y Escobar, informó el Ministerio de Salud bonaerense. Con esta cifra, ya son nueve afectados en la provincia de Buenos Aires. Además, otro colegio, un jardín de infantes y divisiones de otros cuatro establecimientos se sumaron a los institutos que cerraron sus puertas por catorce días.
Siete nuevos casos de gripe A fueron confirmados este jueves en Buenos Aires, cinco estudiantes y dos adultos, mientras que fueron cerrados por 14 días otro colegio, un jardín de infantes y divisiones de otros cuatro establecimientos, informó el Ministerio de Salud de la provincia.
Los casos confirmados son cuatro en la localidad de Pilar y uno en los partidos de Vicente López, La Matanza y Escobar, precisó la cartera sanitaria bonaerense en un comunicado.
De esta forma suman nueve los afectados por la gripe A -siete de ellos estudiantes- en la provincia de Buenos Aires, donde hay tres colegios cerrados por 14 días, además de un jardín de infantes y varios cursos de otras cuatro escuelas.
La dirección de Epidemiología puntualizó que los nuevos casos de Pilar corresponden a un nene de 9 años que concurre al colegio Fray Mamerto Esquiú, de la ciudad de Buenos Aires, y a un adolescente de 14 que asiste al colegio North Hills, que estaba cerrado en forma preventiva.
El tercer caso detectado en este partido es el de una nena de cinco años que va al colegio Saint John’s y el cuarto es el de otra nena de 10 años que se habría contagiado de su abuela, quien regresó de Texas, Estados Unidos, en los últimos días.
En tanto, el caso del partido de Vicente López es una nena de 9 años que también concurre al colegio porteño Esquiú, mientras que los afectados de La Matanza y Escobar son dos hombres, uno de 24 años y otro de 38, respectivamente.
El primero de ellos es un profesor de equitación que participó del torneo que se desarrolló en el Club Hípico Argentino de Núñez del 14 al 17 de mayo, mientras que el segundo se habría contagiado durante un viaje a Miami.
Los colegios cerrados por 14 días en la provincia de Buenos Aires son el Colegio del Pilar, el North Hills, el Saint Mathew’s y el jardín de infantes del colegio Saint John’s.
También fueron cerradas divisiones del colegio Cardenal Stepinac de Hurlingham, Labarden de San Isidro, San Gerónimo de Mar del Plata y Nuestra Señora del Pilar, de Pilar, donde hay alumnos con síntomas de gripe A, que deberán estar aislados diez días hasta que se descarte la enfermedad.
El ministro de Salud, Claudio Zin, aclaró “que todos estos casos fueron tratados, al igual que sus contactos, desde el primer momento, es decir, desde que fueron considerados casos sospechosos”.
Al respecto, detalló que toda vez que un paciente es considerado caso sospechoso de gripe A se indica medicación antiviral tanto para el afectado como para sus contactos directos.
(Fuente: Télam)