Durante una charla-debate organizada por estudiantes de la Facultad de Ciencia Política de la UNR, el candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli, abordó el tema del transporte público de pasajeros. “En los últimos aumentos de boleto hubo una clara intencionalidad de financiar a cualquier costo el déficit del municipio”, dijo el dirigente kirchnerista.
Toniolli, segundo en la lista encabezada por Héctor Cavallero, analizó críticamente la política del municipio en relación al transporte público de pasajeros: “Cuando el intendente (Miguel Lifschitz) envió los últimos pedidos de aumento del precio del boleto al Concejo, declaró mayor número de unidades y de empleados que los que al mismo tiempo declaraba en la Secretaría de Transporte de la Nación. De esta manera logró aumentar artificialmente los costos del sistema y, como consecuencia directa, el precio del boleto”.
Y continuó: “En los últimos aumentos hubo una clara intencionalidad de financiar a cualquier costo el déficit del municipio, y de paso acrecentar la tasa de ganancia de los privados, sin preocuparse en lo más mínimo por la evidente baja en las frecuencias y en la calidad en la prestación del servicio”.
En otro trama de la charla, el dirigente del Frente para la Victoria indicó: “En 1995 contábamos con 950 unidades para una ciudad de 800 mil habitantes, a la fecha contamos con poco más de 700 unidades para una Rosario con un millón cien mil habitantes. Está claro que necesitamos reinventar un sistema de transporte público acorde a estas dimensiones, que además incluya al área metropolitana a través de trenes de cercanía con las localidades de la zona”.