La candidata por el Acuerdo Cívico lanzó este jueves a los aspirantes de la lista que provienen del sector agropecuario. La líder de la Coalición Cívica destacó que muchos de ellos fueron protagonistas del lock out en rechazo a la resolución 125. “Voy a seguir luchando hasta el final para que esta Nación tenga ninguna retención”, afirmó.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó en sociedad a los candidatos que provienen del sector agropecuario e integran con ella la boleta del acuerdo que selló con la UCR y el socialismo, y llamó a confiar en que su propuesta "será la puerta de salida hacia una Argentina próspera".
"Cuando los pueblos se hacen ciudadanos en las luchas, indefectiblemente vienen la República y la justicia social", afirmó Carrió, tercera postulante a diputada nacional del Acuerdo Cívico, durante la presentación de unos cincuenta candidatos, muchos de ellos productores agropecuarios, en un campo del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, a cien kilómetros de Buenos Aires.
Carrió celebró que muchos de los integrantes de las nóminas de candidatos a concejales, intendentes, diputados y senadores nacionales y provinciales fueron protagonistas de los cortes de ruta realizados el año pasado, en rechazo a la resolución 125 de retenciones móviles.
"Voy a seguir luchando hasta el final para que esta Nación tenga impuestos extraordinarios a las ganancias y ninguna retención", afirmó Carrió desde un escenario improvisado con fardos, debajo de altísimos eucaliptos, y luego de que los candidatos de Buenos Aires, Salta, Entre Ríos y Tucumán fueran nombrados uno a uno.
Un asado para unas 500 personas, que donó "como aporte a la campaña" el dueño del campo de Exaltación de la Cruz, precedió al acto de presentación, del que participaron los legisladores María Eugenia Estensoro, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Adrián Pérez, Fernando Iglesias, Fernando Sánchez, Francisco Ferro y los candidatos Alfonso Prat Gay y Margarita Stolbizer.
Carrió aprovechó el encuentro para cuestionar -sin nombrarlo- al postulante de Unión-Pro Francisco De Narváez, al pedirle al electorado que tenga "cuidado" porque "detrás del chico lindo y empresario está todo el PJ que en diciembre se va a ir con Kirchner".
"La Argentina que viene no es frívola porque la Argentina frívola ya lo tuvo a (Carlos) Menem y con eso basta; la Argentina va a ser próspera", auguró en otro tramo del discurso que ofreció esta tarde.
En el acto hablaron también Stolbizer, quien aseguró que los candidatos que provienen del campo "no acudieron a un llamado para colorear una lista" sino que "están comprometidos con un proyecto de país".
Stolbizer destacó además que el Acuerdo Cívico buscó "oxigenarse y completarse con la participación activa de los luchadores sociales" y advirtió que "los países que no crecen son los que estrangulan a los sectores productivos".
Morales, por su parte, llevó el acompañamiento del radicalismo a la presentación y planteó que "lo esencial es darle al país otro Congreso Nacional, con legisladores dispuestos a decir no" y que "defiendan a la gente y a la producción".
(Fuente: Télam)