El anochecer del jueves fue agitado en el diario La Capital. Los trabajadores del decano de la prensa argentina llevaron adelante una protesta, dentro y frente al edificio de Sarmiento 763, reclamando un aumento salarial por el que se vienen realizando asambleas y reuniones del cuerpo de delegados con la empresa controlada por el Grupo Uno de los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano. Este viernes a la mañana llevarán la demanda al Ministerio de Trabajo de la provincia. Por la tarde, los empleados del matutino fundado por Ovidio Lagos harán una asamblea en la redacción para determinar los pasos a seguir. El reclamo es por una suma fija, durante cuatro meses, de 500 pesos mensuales y un porcentaje desde junio pero la patronal, tras largas demoras en contestar, ofreció esa cifra en dos cuotas de 250 pesos.
Los empleados de La Capital debatieron este jueves medidas a implementar ante el silencio de la patronal. Luego, el reclamo siguió frente al edificio del diario, donde un gran número de trabajadores protestaron con batucada y cánticos contra Daniel Vila y José Luis Manzano, del Grupo Uno que regentea el decano de la prensa argentina y radios rosarinas, entre ellas LT8 donde también se exige un incremento de haberes.
Por otra parte, los empleados del matutino presentarán este viernes en el Ministerio de Trabajo de la provincia una denuncia ante la negativa de la empresa de negociar el aumento y por el incumplimiento de varios puntos del convenio, como el pago de los sueldos recortados en dos veces.
Los trabajadores de La Capital habían acordado con la empresa, en 2008, la aplicación de un 23 por ciento, no remunerativo hasta febrero, que luego se extendió a junio.
Ahora, el reclamo es por una suma fija, durante cuatro meses, de 500 pesos mensuales y un porcentaje desde junio. Aunque la patronal, tras largas demoras en contestar, ofreció 500 pesos en dos cuotas de 250 pesos.
Los trabajadores del matutino local fundado por Ovidio Lagos realizaron una nueva asamblea este jueves a la tarde, donde se resolvió exigir una pronta respuesta para sus demandas, en el marco de la lucha de todos los trabajadores por una suba salarial.
Empleados del diario, junto al Sindicato de Prensa, participaron de la movilización convocada por la CTA el pasado miércoles, en el marco del paro nacional en defensa de los puestos de empleo y por aumento de salarios.