El reclamo por más asistencia social por parte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) iniciado el martes pasado frente a la sede de la Ansés de Rioja y Sarmiento, recrudeció durante la tarde del jueves con el corte total del tránsito en la zona y la mañana de este viernes producía una gran complicación vehicular en el centro. La Policía intervino a alrededor de las 11 para garantizar el ingreso a los empleados y al público al edificio estatal y por la presión de los propios comerciantes de la zona, los manifestantes levantaron el corte, según informó el titular de la Comisaría 2ª, Sergio Vergara. Por su parte, autoridades municipales dijeron que no tiene más margen para otorgar subsidios, programas y planes.
Personal policial intervino esta mañana de viernes para liberar el ingreso a la Ansés y por la presión de los comerciantes que hicieron sonar al unísono las alarmas de los negocios, los manifestantes decidieron levantar el corte de las arterias céntricas, segun informó Vergara, en declaraciones a Radios 2.
Al caer la noche del jueves, comenzaron a llegar más manifestantes, y varios de ellos pasaron la noche frente al Ansés. El referente de la CCC Eduardo Delmonte sostuvo que “la protesta no se levantará hasta que haya una respuesta positiva” por parte de las autoridades.
El pedido comprende una amplio abanico de demandas que van desde más planes sociales a desocupados, aumentos de los montos de las ayudas sociales y programas para jóvenes, hasta “la creación de una Mesa Social” para “contener los coletazos de la crisis”.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, aclaró que se intentará destrabar el conflicto a través del diálogo, pero criticó que la CCC "no reconoce" los esfuerzos que se hacen para satisfacer sus demandas. En cuanto al reclamo concreto, de mil nuevos planes sociales de 1500 pesos, sostuvo en declaraciones a Radio 2: "No tenemos más recursos para otorgar".