Campera roja no, buzo azul.
Campera roja no, buzo azul.

Carlos Reutemann y los candidatos de la lista Santa Fe Federal estuvieron en Reconquista. El Lole le pegó a Hermes Binner, sin nombrarlo, y reveló: “Ayer me vi en Gran Cuñado”. Un Lole desconocido, locuaz y afecto a la ironía.

Lole y los suyos concluyeron este jueves por la noche la primera parte de su recorrida por todos los departamentos del centro norte provincial, con un nutrido acto en el Club Sirio Libanés de Reconquista.

En la ciudad del norte santafesino estuvieron presentes los candidatos a renovar la banca como senadores Roxana Latorre y el propio Reutemann; los postulantes a diputado nacional Daniel Germano, Celia Arena, Carlos Carranza, Juan Carlos Forconi y Andrés Medina; el candidato a senador suplente Ricardo Spinozzi, y numerosos dirigentes del departamento General Obligado.

En la conferencia de prensa posterior, Carlos Reutemann señaló, haciendo gala de juegos de palabras e ironías: “He escuchado hablar mucho del 2011, pero me parece que hay que trazarse como objetivo reconquistar el municipio de Reconquista, la senaduría del departamento Obligado y reconquistar el gobierno provincial, tarea que todos los dirigentes provinciales tenemos por delante, porque según me cuentan los buenos tiempos que habían prometido no son tales”.

El Lole reivindicó los gobiernos que lo tuvieron como protagonista y, también, aunque implícitamente, los dos que encabezó Jorge Obeid: “Los 24 años que tanto se denostan (sic) no fueron tan así, porque hubo gobiernos justicialistas que dejaron las cuentas en orden hasta el 2007, y quedó demostrado que los justicialistas sabemos administrar”.

El senador nacional mantuvo su tono crítico hacia la administración del socialista Hermes Binner, a quien no nombró: “Hablando de los bonos, viví lo que pasó en una provincia aledaña a la nuestra, que hizo bonos y sé lo que significa cuando ese bono se transforma en un papel; me acuerdo en aquella época que una provincia imprimía bonos que a los tres o cuatro días se borraban: no era que perdían valor, se borraba la impresión. Es un mal síntoma si usted empieza a emitir papeles”, expresó el candidato de Santa Fe Federal, no sin aportar una cuota de sarcasmo.

Gran Cuñado

“Ayer me vi en Gran Cuñado: es el humor de (Marcelo) Tinelli, es un hombre de éxito, toda la gente se divierte con el humor; el humor hace bien y rejuvenece y por lo menos estamos ahí adentro y no hay que pagar la luz, porque en la provincia de Santa Fe cada vez que llega la factura de la luz te internan en terapia intensiva”, ironizó, y finalizó, un desconocido Carlos Reutemann, acaso contagiado del clima que se vive en la casa más vista por los candidatos.

Germano y los problemas financieros de Santa Fe

A su turno, Germano indicó que “si después de cinco años de crecimiento ininterrumpido en el país, que después de tres trimestres uno enfrente problemas como los que está enfrentando la provincia de Santa Fe, que no es una provincia más, es porque ha habido un manejo exorbitante del gasto, se ha triplicado el gasto político y no se puede presentar un presupuesto con una partida que se llama «otros gastos», que empezó con 80 y terminó con 880 millones: es una falta de respeto”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Falleció Eduardo Jozami

Abogado, profesor universitario, periodista y escritor, y ex preso político durante la dic…