Miguel Russo arma el equipo alternativo para enfrentar a Godoy Cruz por la última del clausura, se desvela pensando en los decisivos choques ante Belgrano por Promoción y este lunes se reúne con Usandizaga para discutir su continuidad. Además, los dirigentes quieren una villa olímpica como la que posee Vélez y ya trabajan en Arroyo Seco.
No son horas tranquilas las que vive Rosario Central, ya que no puede saltear el choque del próximo sábado (recibe a Godoy Cruz en la fecha final del torneo clausura) para meterse de lleno en el compromiso más importante de los últimos años: enfrentarse a Belgrano de Córdoba, en partido de 180 minutos, para revalidar o perder la categoría.
Y a la vez, su dirigencia está abocada a la difícil y trascendental tarea de convencer a Miguel Angel Russo para que siga siendo el entrenador del primer equipo. Es más, se dice que este mismo lunes, cuando se reúnan las partes quedaría sellado el acuerdo o habría que ir delineando el futuro post Russo, en caso de que no se llegue a buen puerto.
Enemigo en casa
Burlas del destino a Central le toca despedirse del clausura enfrentando al equipo que lo crucificó y lo mandó derechito a jugar la promoción: Godoy Cruz. Para ese compromiso, echada la suerte, Russo utilizará un equipo plagado de jugadores que habitualmente no son titulares y los indicios indican que podrían saltar al Gigante el sábado: Galíndez; Danelón, Bogino, Burdisso, J. Nuñez; Zarif, Borzani, Choy González, Jonathan Gómez; Gurrieri y Vizcarra. Aunque en realidad son todas suposiciones y habrá que esperar a la práctica del miércoles para aclarar el panorama.
En cuanto al primer choque ante Belgrano, Russo aguarda por la recuperación de Franzoia (golpe en la cintura) y a Ezequiel González que recién este lunes comenzará a entrenar a la par de sus compañeros.
Imitemos el ejemplo
Una de las ideas que pretende plasmar la dirigencia canalla encabezada por el Vasco Horacio Usandizaga, es la de convertir al predio de Arroyo Seco en una suerte de Villa Olímpica, similar a la que posee el club atlético Vélez Sarsfield. Por este motivo, y asesorados por el actual cuerpo técnico canalla, varios popes auriazules viajaron a Buenos Aires para observar la sede fortinera y comenzar a trabajar en lo que ellos entienden es el futuro de un gran Rosario Central. Claro que para eso… hay que zafar del descenso.