El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, renunció en forma "indeclinable" a la titularidad del Partido Justicialista y le pidió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que "asuma el desafio de llevar adelante la conducción partidaria".
“Cuando un resultado no es como uno pensó, tiene que tener las actitudes que corresponden, eso mejora la calidad política”, señaló el ex presidente al argumentar su decisión “indeclinable”. Además, le solicitó a Scioli que lo reemplace en el cargo partidario, y le pidió al gobernador que decline de asumir su banca como diputado.
El ex mandatario le pidió a Daniel Scioli que “asuma el desafío de llevar adelante la conducción partidaria”. En esa línea, solicitó al gobernador y a Alberto Balestrini que continúen en sus cargos en la provincia de Buenos Aires y declinen asumir sus bancas para la que fueron electos tras los comicios realizados este domingo. Kirchner mantuvo un encuentro en la residencia de Olivos con Scioli y Balestrini.
Scioli: “Esto demuestra que sabemos escuchar a la sociedad”
Scioli, quien participó del mensaje que Néstor Kirchner realizó para comunicar su renuncia a la titularidad del Partido Justicialista, aseguró que “esto demuestra que sabemos escuchar a la sociedad”. Además, anticipó que no asumirá la banca en el Congreso para la que fue electo.
“Sin duda alguna, el Ejecutivo provincial es donde siento que más puedo seguir redoblando los esfuerzos del plan que estoy llevando a cabo con mi vicegobernador”, afirmó Scioli.
En tanto, sobre la nueva responsabilidad que asumirá en la conducción del Partido Justicialista por pedido de Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense aseguró que lo primero que hará “es hablar con los compañeros gobernadores y derciles que tenemos que estar a la altura de lo que pidió el General Perón”.
También estuvo presente durante la grabación del mensaje el vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini, quien aseguró que “pese a la derrota” tiene “la tranquilidad de la conciencia que se hizo todo lo que se tuvo que hacer”.
“Esto simplemente fue una elección legislativa, en una elección se gana y se pierde. La diferencia podía haber sido para el otro lado y habría sido igual”, dijo.
(Fuente: Télam)