El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó las declaraciones de Eduardo Duhalde y aseguró que el ex presidente busca sacar “una ventajita politiquera”. Por otra parte, volvió a relativizar la medición de la pobreza realizada por la Universidad Católica Argentina (UCA).
“Para sacar una ventajita politiquera, decir cualquier cosa del gobierno en momentos que estamos tratando de remar en el dulce de leche para llevar a buen puerto los destinos del país, no me parece saludable, aunque sea un amigo el que lo está diciendo”, aseveró el jefe de ministros en declaraciones a radio Mitre.
En este sentido, Fernández insistió con que, si bien le sigue teniendo “mucho cariño y respeto” a Duhalde, “pareciera que está dentro de Lomas de Zamora y no sale, no sabe qué está pasando en el mundo y que en Argentina (la crisis financiera) tiene mucho menor impacto que lo que está sucediendo en el resto del mundo”.
“Yo sigo creyendo, desde el punto de vista más intrínsecamente peronista, que primero está lo que nos pertenece a todos los argentinos”, aseveró el jefe de Gabinete, quien llamó entonces a la prudencia cuando se habla “de los destinos del país” y se cuestiona “nada menos que al gobierno”.
En sus declaraciones, Aníbal Fernández consideró que fue “buenísima” la forma en que el país “capeó la crisis” financiera internacional para atemperar sus efectos en la economía y en la sociedad.
En tanto, al ser consultado sobre la supuesta intención del senador Carlos Reutemann de propiciar un acuerdo peronista-radical de cara a los próximos comicios presidenciales para frenar el avance del PRO-peronismo, Aníbal Fernández sostuvo que “ni sueña con participar de una cosas de esas características “.
“Si alguna vez voy a participar de una cosa de esas características para frenar a otro, ni lo sueño. Donde estén los que van a hacer eso, yo voy a estar enfrente porque seguramente esas cosas andan mal. Nunca en mi vida hice algo `en contra de`”, aseveró el jefe de ministros.
Por otro lado, Fernández volvió a relativizar la medición de la pobreza realizada por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y aseguró que se trata de “lo que se conoce internacionalmente como el análisis subjetivo de la pobreza”.
En este sentido, afirmó que “ese análisis subjetivo no puede ser comparable con una medición real”, en referencia a la Encuesta Permanente de Hogar, de donde surge la cifra oficial del nivel de pobreza que -sostuvo- “es científicamente comprobable”.
“Sigo creyendo que la Encuesta Permanente de Hogares, que ha sido históricamente la forma de medir, ha sido muy contundente como para analizarlo con una medición subjetiva (en referencia al trabajo de la UCA)”, aseveró.
(Fuente: Télam)