Del bloqueo total de la autovía participan también estudiantes universitarios y diversas agrupaciones de izquierda y obreras. Reclaman una nueva conciliación obligatoria para retrotraer la situación previa a los despidos. La empresa de capitales estadounidenses Kraft Foods -controladora de la ex Terrabusi- ratificó que este lunes reanudará la actividad en la planta, pese al conflicto por los 156 despidos.
Los delegados gremiales decidieron en una asamblea en las puertas de la planta movilizarse nuevamente hasta la Panamericana y realizar un nuevo corte sobre la Autopista, a la altura de la calle Henry Ford.
En las cercanías de la puerta de acceso no hay presencia policial, ya que, junto a efectivos de Gendarmería, se encuentran a 300 metros del lugar, en la Panamericana según informó C5N.
El sábado pasado, la empresa retiró el alambrado de púas que había colocado en el portón y el vallado perimetral.
Hoy se cumplen 40 días de inactividad y los integrantes de la Comisión Interna procurarán que se vote por la continuidad del cese de actividades.
En una solicitada que publicó la empresa ayer, calificaron de "normalizada" la situación dentro de la fábrica tras el operativo ordenado por el juez de San Isidro, Ricardo Acosta.
Reiteran su compromiso de no efectuar nuevas cesantías, aunque mantienen en silenciola situación de los ya despedidos. Y anuncian que hoy la planta volverá a la actividad.
En tanto, por Radio 10, la delegada gremial de Kraft Foods María Rosa Ramírez ratificó una nueva marcha para las 17, que irá desde el Congresos hasta la Plaza de Mayo aunque todavía no decidieron la hora a la que se producirá.
Los detenidos el viernes, 65, fueron liberados y los heridos que permanecían hospitalizados regresaron a sus hogares