Boca le ganó a Vélez 3 a 2 y el Coco Basile salvó el pellejo. Por otro lado, River perdió 2 a 1 con San Lorenzo y Pipo Gorosito se fue.

Boca le ganó a Vélez, en La Bombonera. Caruso, en los inicios de cada tiempo, marcó los goles para el conjunto de Liniers. Battaglia, Riquelme y Palermo señalaron los tantos del equipo de la ribera y con este resultado Basile seguirá siendo el DT xeneize.

Boca desplegó un 4-3-1-2 con Riquelme desde el inicio, estaba en duda por un esguince en el tobillo derecho, y el juvenil Gastón Sauro en lugar de Cáceres lesionado. En el mediocampo, ingresó Ariel Rosada por el chileno Gary Medel, mientras que en el ataque Nicolás Gaitán acompañó a Martín Palermo.

En Vélez Gareca presentó un esquema similar contando desde el inicio con Maximiliano Moralez, que estaba en duda por una fatiga muscular. En el mediocampo Razzotti reemplazó a Somoza y adelante Leandro Caruso ocupó el lugar de Cristaldo.

Vélez se puso en ventaja rápidamente cuando a los seis minutos, Leandro Caruso anticipó en el área y cabeceó, un centro de Cabrera desde la derecha, abajo al primer palo para poner en ventaja al equipo de Liniers.

A los diez minutos Boca tuvo la primera chance mediante Riquelme, que remató entrando al área, pero el tiro salió al medio y tapó bien Montoya desviando a un costado.

Vélez siguió insistiendo por la banda derecha y a los 21´ Cabrera desbordó y tiró el centro para Moralez, que le ganó a los centrales y conectó desde el punto penal exigiendo a Abobondanzieri que controló en dos tiempos.

La respuesta de Boca llegó a los 23´ con una pelota en profundidad para Riquelme en el área, lo desacomodaron con el brazo cuando iba a rematar y Collado dejó seguir lo que hubiera sido un penal a favor del Local.

El empate de Boca llegó a los 34´desde un tiro de esquina. Battaglia recibió el centro en el punto penal y sin marca y de palomita, fusiló a Montoya para darle la igualdad al equipo de Basile.

En el segundo tiempo Vélez volvió a golpear en el inicio, esta vez fue a los dos minutos, y otra vez mediante Leandro Caruso. Después de capturar un rebote en el área, el goleador remató de zurda y puso en ventaja nuevamente al equipo de Gareca en el arranque de la segunda etapa.

Vélez siguió atacando con profundidad y a los cuatro minutos tuvo una nueva chance clara que desperdició Rodrigo López. Después de una pared en el área y de un tiro rasante desde la izquierda, ya sin arquero, se tiró al piso y tocó al revés, despejando casi como un defensor en lugar de tocar hacia la red.

De a poco Boca empezó a reaccionar. A los siete minutos Gaitán recibió de Riquelme y remató de derecha cruzado y afuera. En la jugada siguiente, el 10 de Boca metió otro pase en profundidad, esta vez para Insúa, que la picó por arriba de Montoya pero Domínguez la sacó de cabeza en la línea.

A los 19´ llegó el empate de Boca mediante un excelente remate de Riquelme desde afuera del área. Recibió en tres cuartos de cancha, eludió a Razzotti y remató desde la medialuna al ángulo superior izquierdo de Montoya.

Boca siguió insistiendo y a los 28´ Palermo hizo un gol increíble. Cabeceó apenas pasando el círculo central, Montoya había salido a despejar afuera del área y la pelota fue justo a la posición del goleador de Boca, que de primera buscó el arco con un violento frentazo para que la pelota muera en la red y así darle la victoria al equipo de Basile.

Con este triunfo Boca vuelve a la victoria después de cuatro fechas, suma ocho puntos y quedó a ocho del puntero. Mientras que Vélez perdió la posibilidad de ser el único lider y quedó a dos puntos Estudiantes que suma 16.

Síntesis

formaciones.
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri: Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.
Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Leandro caruso y Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca. (Télam).-

Goles en el primer tiempo: 6´Caruso (V), 35´Battaglia (BJ)

Gol en el segundo tiempo: 2´Caruso (V), 19´Riquelme (BJ), 28´Palermo (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 25 ST’ Cristaldo por Moralez (V), 25 ST’ Somoza, por Cabrera (V), 31 ST’ Zárate por Razzotti(V), 35 ST’ Erbes por Insúa (BJ), 38 ST’ Marino por Gaitán (BJ), 45 ST’ Viatri por Riquelme (BJ)

Incidencias:.

Amonestados: Cabrera (V),Insúa (BJ), Gaitán (BJ), Palermo (BJ), Otamendi (V)Zapata (V), Caruso (V)

Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Boca Juniors.

 

River perdió y Gorosito dijo adiós. San Lorenzo venció a River 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, por la séptima fecha del torneo Apertura. En el primer tiempo, Diego Buonanotte, de penal, marcó a los 31’ para la visita. En el segundo, Romagnoli igualó también desde los doce pasos a los 38’ y Romeo anotó el segundo del local a los 41’. Fue el último partido de Néstor Gorosito al frente del equipo de Núñez, que terminó con diez por la expulsión de Cabral.

El ’Ciclón’ reúne 13 puntos e igualó la línea de Newell’s, Independiente y Rosario Central.

River se quedó con 5 unidades y asistió a un frustrante adiós de su técnico, Néstor Gorosito, quien se fue del club perdiendo ante un equipo dirigido por Diego Simeone, justamente el entrenador al que sucedió en Núñez en enero pasado, posteriormente al interinato de Gabriel Rodríguez.

San Lorenzo desplegó un 4-2-3-1, con Juan Carlos Menseguez, Sebastián González y Fabián Bordagaray por delante del doble cinco, conformado por Diego Rivero y Juan Manuel Torres, y por detrás de Bernardo Romeo, la referencia en el área.

River presentó un 4-3-1-2, sin un ‘9’ de área, con Gustavo Bou y Daniel Villalva rotando por todo el frente ofensivo.

El ‘Ciclón’ llegó a los 17 minutos, con un tiro desde afuera del área de Menseguez, que Nicolás Navarro atajó con solvencia.

El ‘millonario’ aprovechó el costado izquierdo de su ataque, por la zona de Pablo Pintos, gracias a que Rivero se cerró como doble cinco y descuidó el lateral.

Así, Bou se instaló en ese sector y metió diagonales que sobresaltaron al fondo ‘azulgrana’.

En un descuido defensivo del local, con Pintos lento para cerrar, Villalva ganó la posición y fue derribado por Pablo Migliore, quien salió al bulto, apresuradamente. Buonanotte, con un zurdazo al palo izquierdo del arquero, marcó la diferencia.

Diego Simeone insiste con ese sistema europeo (el 4-2-3-1), con el que se desprotegen los costados al momento de marcar: hay una gran brecha entre los marcadores laterales y los mediapuntas que trabajan por afuera.

Sin ser virtuoso, River usufructuó esa ventaja. Buonanotte, en varios pasajes, se volcó por la derecha, a espaldas de Bordagaray, y salió de la marca del doble cinco.

A los 41 minutos de la primera etapa, ya con el 0-1 sellado, Simeone se dio cuenta del inconveniente táctico y mandó a la cancha a Cristian González por Aureliano Torres para comenzar a marcar en mitad de cancha.

Al iniciarse el segundo tiempo, el ‘Cholo’ introdujo a Leandro Romagnoli por Sebastián González, en busca del volumen de juego tan deseado.

Pero el ‘Ciclón’ fue fiel al seudónimo y careció de pausa, a pesar de contar con el ‘Pipi’ en el campo de juego.

El adelantamiento de San Lorenzo ofreció espacios a un rival que se sintió cómodo parado para el contraataque y que probó desde afuera, como a los 9 minutos, cuando Migliore debió esforzarse para sacar al córner un tiro de Rodrigo Archubi.

(Télam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Asesinaron a Pillín Bracamonte, histórico líder de la barra de Rosario Central

El ataque se perpetró en la esquina de Avellaneda y Reconquista, a pocas cuadras del Gigan