Los trabajadores de Economía Solidaria de la Municipalidad de Rosario organizados en ATE iniciaron a partir de las 10 de este lunes un paro de actividades por tiempo indeterminado con movilización frente al Palacio Municipal. Piden que se cumpla el compromiso asumido por Fernando Asegurado, Secretario de Promoción Social, en relación a la regularización laboral.

En un comunicado, los empleados sostienen que “muy lejos de las declaraciones previas del secretario de Promoción Social en distintos medios de comunicación de la ciudad y del compromiso asumido ante la señora Alicia Ciciliani, viceministra de Trabajo de la provincia de Santa Fe, y representantes de ATE el día 31 de agosto, el señor Fernando Asegurado nos trasmite a través del subsecretario de Economía Solidaria, una propuesta que contempla pases a planta escalonados que van de enero de 2010 a enero de 2011, dividiendo a nuestro grupo en tres tandas y relegando al último trabajador a una regularización dentro de 15 meses”.

Además, se quejan de una de las recategorizaciones "sin plazo estipulado y con una categoría inferior a la que se había comprometido en el Acta Acuerdo firmada en diciembre de 2008" y por el "mutismo absoluto en relación a los suplementos correspondientes y viáticos por las tareas que se realizan en territorio”.

“No podemos más que repudiar esta actitud y exigir una vez más nuestro reconocimiento como trabajadores municipales. ¡Pase a planta ya de todos los trabajadores/as con la categoría correspondiente!”, cierra el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Ojalá el presidente reflexione y no formalice el veto”

El rector de la UNR espera un gesto de parte de Milei para que no impida la ley de financi