El Concejo Municipal de Rosario realizó este jueves un homenaje post mortem a Elisa Benítez de Medina, presidenta honoraria del organismo de derechos humanos Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.
La iniciativa surgió del Organismo de Derechos Humanos (Familiares), y estuvo acompañada por los concejales Juan Rivero (Frente Progresista Cívico y Social) y Arturo Gandolla (Frente para la Victoria) y votada por todo el cuerpo legislativo hace unos meses atrás
Elisa Medina falleció el 1 de mayo pasado. "No podremos contar con su presencia física pero siempre estará con nosotros en la lucha que arrastramos hace más de 30 años por verdad, memoria y justicia", indicó el concejal Juan Rivero.
Por su parte, Élida Luna, integrante de Familiares expresó: "Queremos compartir la alegría y el orgullo que nos embarga esta distinción a nuestra querida Elisa, una compañera que luchó por los más altos valores humanos y de dignidad, puesto de manifiesto en los momentos más terribles que nos tocó vivir en el país antes y durante el terrorismo de estado".