El jefe del oficialismo en Diputados, Agustín Rossi, contestó a los dirigentes de la oposición que quieren obtener mayoría en las comisiones clave de las cámaras luego del 10 de diciembre: “No imagino las comisiones importantes en manos de la oposición”.
En diálogo con Radio 10 dijo que a pesar de buscar quedarse con la mayoría en las comisiones claves, “esto no significa dejar de reconocer que hay una nueva realidad en el Congreso, donde la oposición tendrá la mayoría, y habrá comisiones que puedan presidir y tengan mayoría”.
“Vamos a tratar que determinadas cuestiones que hagan a la gestión del Estado estén en manos del oficialismo”, señaló Rossi.
Sobre los próximos pasos en las cámaras, sostuvo que el miércoles irá el ministro de Economía, Amado Boudou, a hablar sobre los cambios en la ley cerrojo, y “responderá las preguntas de cada uno de los legisladores”.
“Estamos pensando en una suspensión de la ley cerrojo y en cuanto al tema de la reforma electoral, no hay fecha certera sobre cuando va a ingresar”, apuntó el Chivo.
(Fuente: Télam)