Interventores controladores designados por la Justicia elaboraron un informe que abre esperanzas entre los trabajadores de Cotar respecto del futuro de su fuente de trabajo. El estudio tuvo como resultado que Cotar sufrió un perjuicio económico de aproximadamente 30 millones de pesos en el marco de su relación con Sancor, que por estos días se está renegociando. Actualmente, el total de la producción de Cotar es para Sancor, que según los trabajadores pretende desligarse del futuro de la empresa a la que viene derivando trabajo.

Según remarcó a este diario digital Guillermo Chazarreta, uno de los delegados sindicales de los 240 trabajadores de Cotar, el informe de los interventores reafirma lo que ellos vienen denunciando en cuanto a las irregularidades del vínculo entre las dos empresas cooperativas. Ahora, los representantes de los trabajadores esperan tomar contacto esta semana con la jueza Silvia Cicuto, quien tiene a su cargo el concurso de acreedores de Cotar y en ese marco nombró los interventores que elaboraron el informe.

Ante los resultados del informe, los trabajadores esperan que Cicuto adopte alguna resolución que ponga claridad en cuanto al futuro, amenazado, según insistió Chazarreta, por la intención de Sancor de desligarse de la situación de Cotar.

Esta intención, señalaron los trabajadores, está plasmada en el acuerdo que Sancor ofreció a Cotar en abril de este año y que aún no fue avalado por la Justicia.

Más recientemente, agregó Chazarreta, Sancor ofertó algunas modificaciones, pero partiendo de la base de que es Cotar la que está en deuda con la empresa a la que le elabora productos por un monto aproximado de más de diez millones de pesos.

Así, mientras Sancor dice que Cotar le debe más de diez millones los controladores designados por la Justicia afirman que la perjudicada por el vínculo es Cotar y en más de 30 millones. En medio de esta danza millonaria están los trabajadores de Cotar, que destacan que la cooperativa para la que trabajan no tiene futuro si no se clarifica la situación.

A la vez, los empleados y sus representantes sindicales desconfían de la intención de quienes están actualmente al frente de Cotar, a quienes ven demasiado en sintonía con los intereses de Sancor. Por eso, están difundiendo los resultados del informe de los interventores controladores designados por Cicuto.

“Los trabajadores confiamos en que a partir de estas actuaciones, que están confirmando lo que denunciamos desde hace cinco meses ante las autoridades y la ciudadanía, Sancor asuma una negociación seria que permita la continuidad de Cotar”, expresaron a través de un comunicado.

También remarcaron que las autoridades provinciales están el tanto de la novedad. El gobierno santafesino resolvió intervenir en la cuestión a partir de la protesta iniciada por los trabajadores en abril pasado y lo hace tanto a través del Ministerio de Trabajo como a través del Ministerio de la Producción, que se comprometió a buscar junto con los directivos de Sancor y Cotar una salida a la crítica situación de la cooperativa cuya planta de producción está ubicada en el barrio Industrial, cerca del Viaducto Avellaneda.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El asombro en la mirada

En su tercer libro, Enredaderas en el aire, Santiago Garat narra con ojos de niño. Constru