A 10 años de fundado, el Banco del Pueblo Soberano de Venezuela otorgó más de 46 mil créditos a comunidades, cooperativas, empresas familiares y otras organizaciones sociales, por más de 157 millones de dólares.
Con motivo del décimo aniversario del Banco, el presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló que su Gobierno prevé inyectarle mayor capital a la entidad, por lo que propuso que se reimpulse el tránsito hacia el socialismo de ese organismo bancario. El mandatario señaló que quiere un reimpulso para la entidad financiera, manifestó que debe pasar a un "escalón superior y llevarlo a lo que se le conoce como un banco de primer piso". El Banco, según palabras del presidente venezolano, se encuentra en excelentes condiciones y tiene la tasa de morosidad más baja del mundo, del dos por ciento, intereses del seis por ciento, créditos empresariales, familiares y asociativos.
Chávez indicó que, solamente en el presente año, se han entregado cuatro mil 201 créditos y que se estima que para el próximo año el banco logre duplicar las cifras y llegue cerca de los 10 mil créditos.
Asimismo, el mandatario venezolano anunció la donación de 3,2 millones de dólares al Banco de la Mujer, "por su eficiencia y el desarrollo que ha tenido y al pueblo, y ahora enfocándonos en la construcción del socialismo". La donación es parte de los dividendos del primer semestre que el Gobierno negoció con el Banco de Venezuela. La transferencia se hará en menos de una semana. Chávez, como parte del 10 aniversario del Banco del Pueblo Soberano, entregó 536 créditos por un total de 2,5 millones de dólares, en todos los estados del país. Los financiamientos se otorgaron a los proyectos productivos del país.
(Fuente: Telesur)