Miembros de la embajada de Japón en Asunción, interesados en la producción de biocombustibles en Paraguay visitaron este martes el Ministerio de Agricultura y Ganadería paraguayo (MAG). La delegación extranjera se reunió con el encargado del Programa Nacional de Biocombustibles del MAG, Braulio Román. En Paraguay actualmente se cuenta con un avanzado cultivo de jatropha, el ricino y el tártago. De igual forma la producción del Tung está siendo investigado por la embajada del mencionado país que se encuentra planificando una futura cooperación internacional, según informó la agencia de noticias IPParaguay.

“El gobierno japonés está interesado en el tema de biocombustibles, entonces tuvimos una reunión en la que ellos recaban información de cómo estamos trabajando en el tema para una posible cooperación futura. Lo que le preocupa al mundo en general es el tema ambiental. Como sabrán el tema de nuestra ley fomenta los biocombustibles, la 2.748/05 se sustenta en el protocolo del cambio climático”, expresó Román.

El funcionario dijo que el biocombustible es un tema de carácter mundial. “Todos los gobiernos y estados están preocupados por el cambio climático y por el calentamiento global y con biocombustible estamos colaborando a no contaminar tanto”, agregó.

(Fuente: Agencia de Noticias IPParaguay)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am